Mundo
Ver día anteriorMartes 29 de noviembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ola de ataques en Irak deja 19 muertos
 
Periódico La Jornada
Martes 29 de noviembre de 2011, p. 22

Bagdad, 28 de noviembre. Al menos 19 personas murieron y 50 resultaron heridas este lunes en varios ataques en Irak, entre ellos uno que podría haber sido perpetrado por un atacante suicida cerca de una prisión en las afueras de Bagdad, según revelaron fuentes de seguridad.

Un hombre en un minibús se inmoló en una base militar de la ciudad de Taji, a 20 kilómetros de Bagdad, y causó la muerte de 19 personas, incluidos 11 guardias, y 24 heridos.

El agresor detonó el vehículo a la entrada de la base, que alberga una cárcel donde residen prisioneros de Al Qaeda y el ejército del Mehdi, entre otros.

En el centro de Bagdad, otra explosión en el estacionamiento del Parlamento dejó al menos un muerto y varios heridos, dijeron oficiales de seguridad.

En Kirkuk, 240 kilómetros al norte de Bagdad, Alí Mahdi, miembro del consejo provincial de la región, fue atacado con tres bombas, pero salió ileso.

Los atentados ocurren cuando Washington tiene previsto retirar del país ocupado 14 mil 500 soldados para finales de este año.