Política
Ver día anteriorMiércoles 30 de noviembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La titular de Protección Civil compareció ante el Congreso local

Veracruz, primero en el país con atlas de riesgo en los municipios: Noemí Guzmán
Foto
Noemí Guzmán Lagunes, secretaria de Protección Civil de Veracruz, durante su comparecencia ante el Congreso local para la glosa del primer Informe del gobernador Javier Duarte
Periódico La Jornada
Miércoles 30 de noviembre de 2011, p. 14

Xalapa, Ver. 29 de noviembre. Veracruz es un estado con una sólida política de prevención y protección civil, afirmó la secretaria de Protección Civil, Noemí Guzmán Lagunes, al comparecer ante el Congreso local para la glosa del primer Informe de Gobierno, donde destacó la aplicación de la Alerta Gris, única en el país, así como la conformación de los atlas de riesgo en todos los municipios.

En su encuentro con los integrantes de la Comisión Permanente de Protección Civil de la 62 Legislatura del estado, explicó que los programas por la temporada de incendios forestales, de lluvias y ciclones, y por los fríos de invierno, entre otros, se rigen por protocolos de atención, operan mediante reservas estratégicas y se apoyan en una red de refugios temporales. Reiteró que la SPC trabaja muy de cerca con los ayuntamientos y con el gobierno federal, de quienes se ha recibido una respuesta corresponsable y solidaria, sobre todo de las fuerzas armadas.