Espectáculos
Ver día anteriorViernes 2 de diciembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El próximo martes se realizará la ceremonia de entrega

López Tarso, Chávez y Briseño, Medalla al Mérito de la ALDF
Foto
Óscar Chávez y Guillermo BriseñoFoto José Antonio López y María Meléndrez Parada
 
Periódico La Jornada
Viernes 2 de diciembre de 2011, p. a12

Por unanimidad, diputados de la Comisión de Cultura de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) acordaron entregar la Medalla al Mérito en las Artes al cantante, compositor y actor Óscar Chávez, la de interpretación artística a Ignacio López Tarso y la de Ejecución Musical al compositor, pianista, guitarrista y cantante Guillermo Briseño Jiménez.

La ceremonia de entrega se realizará el próximo 6 de diciembre en el recinto legislativo.

El presidente de dicha comisión, Fernando Cuéllar, explicó que se eligió a los galardonados por su trayectoria relevante, por sus creaciones valiosas y estudios notables realizados en beneficio de la humanidad o del Distrito Federal, de un total de 12 candidatos.

Foto
El actor Ignacio López TarsoFoto Yazmín Ortega

En el caso del cantante Óscar Chávez, señaló que sin duda se trata de un icono de la izquierda y del folclor latinoamericano, a quien ningún diputado de los diferentes grupos parlamentarios restó mérito para entregarle el reconocimiento.

Lo mismo sucedió con Ignacio López Tarso y Guillermo Briseño, pues cada uno en su ámbito ha hecho aportaciones para la formación de nuevas generaciones, refirió.

Informó que también se dará un reconocimiento especial al artista Gilberto Aceves Navarro por su trayectoria en las artes plásticas.