Política
Ver día anteriorViernes 2 de diciembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Nos dedicaremos a luchar para capturar a los responsables, dicen

La familia Morlett exige al gobierno esclarecer la muerte de Adriana
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 2 de diciembre de 2011, p. 10

Chilpancingo, Gro., 1º de diciembre. Javier Morlett Macho anunció que luego de que se corroboró que una osamenta hallada en el Distrito Federal correspondía a su hija Adriana Morlett, asesinada en septiembre de 2010, ahora nos dedicaremos de tiempo completo a luchar para que el gobierno federal castigue a los autores intelectuales y materiales del homicidio, lo haremos hasta el final de nuestros días.

Entrevistado antes del inicio del foro Diálogo por la convivencia y la paz, realizado en esta capital, Morlett manifestó: Primero le vamos a dar sepultura honrosa a mi hija, eso lo haremos en estos días, y en segundo lugar la lucha continúa con la búsqueda de los responsables del homicidio.

Consideró que el problema de la violencia en el país supera las capacidades de fuerza policiaca que tienen los ayuntamientos y el gobierno estatal, e incluso ninguna entidad en el país tiene la fuerza suficiente para acabar con la capacidad económica que tienen las bandas, se requiere el apoyo del gobierno federal.

Afirmó que los gobernadores se habían cerrado y mantenido al margen de la lucha que el presidente Felipe Calderón tenía contra la delincuencia, y en el caso de Guerrero es algo inédito, porque respondemos ahora a la convocatoria del gobernador Ángel Aguirre Rivero para iniciar un diálogo entre la sociedad, y exponga y proponga, para que las autoridades las reciban en su lucha en contra de la delincuencia; no podemos adivinar el futuro y saber si las autoridades cumplirán.