Capital
Ver día anteriorMartes 6 de diciembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El capital y El 18 brumario, los libros que más me han gustado”

La ciudad va en la dirección correcta: Ebrard; llama a consolidar lo realizado
 
Periódico La Jornada
Martes 6 de diciembre de 2011, p. 38

Al rendir su informe de cinco años de gestión, Marcelo Ebrard afirmó que la ciudad va en la dirección correcta y ahora es necesario consolidar lo que se ha hecho y terminar lo que está en curso.

El gobierno local está muy cerca de alcanzar lo que diseñó para la ciudad; no digo que no tengamos problemas, insuficiencias, limitaciones y conflictos. No. Lo que estoy diciendo es que la ciudad va en el rumbo que se propuso, que nuestra ciudad va en el rumbo que decidió la gente y tenemos los resultados a la mano, estamos orgullosas y orgullosos de ello, agregó.

Destacó como uno de los proyectos más importantes del gobierno local la construcción de un sistema de bienestar social, que es el más amplio del país y resultado de una serie de iniciativas que se han ido acumulando en los 14 años que la izquierda ha gobernado la ciudad.

Señaló que en la medida en que se ha avanzado en equidad, a la ciudad le ha ido mejor no sólo en materia económica, sino en su convivencia social, por lo que la violencia no ha crecido.

Señaló que a partir su gobierno tiene un año para coordinar obras, acciones y decisiones que tienen que ver con la visión estratégica que concibe su administración en torno a la ciudad.

Se avanzará en la estrategia de movilidad, además de que se consolidará la red de bienestar social y no se quitará el dedo del renglón sobre las desventajas con que es tratada la ciudad, como el trato fiscal desigual a la que es sometida.

Indicó que la ciudad de México es primer lugar en competitividad a escala nacional, eficiencia gubernamental e inversión extranjera, privada y pública; además, existen 657 proyectos en curso, entre ellos la línea 12 del Metro.

Agregó que no contenderá por ningún cargo de representación popular y concluirá su mandato hasta diciembre de 2012, tiempo en el que espera que se hayan alcanzado todos los objetivos que se propuso su gobierno y que la ciudad siga con un rumbo progresista, serio y eficaz.

El día de hoy reitero que no voy a ser candidato a nada; yo voy a ser jefe de Gobierno hasta el 5 de diciembre de 2012.

Entrevistado al término de la presentación de su informe sobre las lecturas que más les han gustado, respondió: “El capital y El 18 brumario.