Economía
Ver día anteriorMartes 6 de diciembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Patadas y golpes contra familias enteras

Desaloja la policía española a indignados del Hotel Madrid
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 6 de diciembre de 2011, p. 25

Madrid, 5 de diciembre. La policía española desalojó de forma violenta y de madrugada el Hotel Madrid, ocupado por un grupo de personas desde el pasado 15 de octubre y que en las últimas semanas había servido de morada para okupas y familias desahuciadas por los bancos. El saldo del operativo son diez extranjeros detenidos, que serán acusados del delito de usurpación de bienes inmuebles.

El pasado 15 de octubre, un grupo del movimiento Okupa decidió entrar al céntrico hotel de la capital española que se encontraba sin utilizar, y que figuraba en un sumario por una presunta estafa en gran escala orquestada por importantes constructores de la región y dirigentes políticos del conservador Partido Popular.

La policía actuó con violencia y levantó a patadas y golpes a las 103 personas que vivían temporalmente en el hotel, que había servido de techo para grupos que no tienen hogar, familias desahuciados por los bancos por falta de pago de hipotecas y préstamos, así como para jóvenes vinculados al movimiento anarquista.

Foto
Un niño protesta en Pamplona contra los planes del gobierno español de recortar empleosFoto Ap

La policía, bajo las órdenes del saliente gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, desalojó igualmente el teatro Albéniz, también ocupado con fines culturales, y un mercado en el barrio obrero de San Blas.

La diputada de IU en la Asamblea de Madrid, Eulalia Vaquero, advirtió que ante una situación de conflicto social y necesidades sociales, no diremos que compartimos, pero sí comprendemos que se produzcan situaciones de este tipo.