Estados
Ver día anteriorMartes 6 de diciembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Han despedido dos empresas de Tultitlán al menos 800 empleados
Foto
Una de las unidades fabricadas por Volvo para el Mexibús del estado de México. La producción se detuvo debido a los retrasos en las obras de este sistema de transporte y por la falta de componentes importados Foto Mario Antonio Núñez López

Recurren industrias a paros técnicos ante el encarecimiento de insumos y las bajas ventas

Trabajadores de ensambladora de Volvo resultan afectados por retrasos en obras del Mexibús

Líder empresarial advierte que a México le espera un año muy difícil debido a la recesión

Silvia Chávez González
En la miseria, 1.5 millones de mexiquenses
Toman jóvenes instalaciones de la Nicolaíta

Piden cancelar averiguación de la PGR por uso de bombas molotov; temen detenciones

Silvia Chávez
Ernesto Martínez Elorriaga
Exigen destituir al ombudsman de Querétaro por ignorar denuncias

Sexoservidoras involucran al ayuntamiento en trata de personas

Paro en Radio y Televisión de Guerrero

Chilpancingo, Gro., 5 de diciembre. Trabajadores de Radio y Televisión de Guerrero (RTG) ocuparon parcialmente las instalaciones de la cadena en Acapulco y Ometepec, y suspendieron labores en la estación de radio en Chilpancingo para exigir pago de prestaciones y salarios retroactivos a 23 trabajadores agremiados, así como la destitución de su director, Misael Habana de los Santos, a quien acusan de actitudes prepotentes y déspotas.

Mariana Chávez
Héctor Briseño y Sergio Ocampo Arista
Tercera reunión sobre los Chimalapas en SG

La Secretaría de Gobernación informó que el subsecretario de Gobierno, Obdulio Ávila, se reunió ayer con el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, y representantes de las comunidades de San Miguel y Santa María Chimalapa para seguir buscando solución al conflicto agrario en la región de los Chimalapas. Según la dependencia, los comuneros manifestaron disposición al diálogo y aceptaron que es necesario un acuerdo de distensión integral entre ejidos y comunidades. En la tercera reunión entre autoridades y representantes de las comunidades también participaron funcionarios de las secretarías de la Reforma Agraria, de Medio Ambiente y Recursos Naturales y de Desarrollo Social.

Dan a cerdos alimentos de Oportunidades

Guadalajara, Jal. El diputado federal priísta Salvador Caro Cabrera denunció que en el municipio de Autlán de Navarro mil 878 niños y 853 madres de familia dejaron de recibir sumplementos alimenticios del programa Oportunidades debido a que personal de la Secretaría de Salud de Jalisco dejó caducar los alimentos y luego los vendió a porcicultores. Acusó que el titular de la dependencia, Alfonso Petersen Farah, quien renunciará esta semana al cargo, está más preocupado por obtener la candidatura del PAN a la gubernatura que por atender a las familias pobres de la entidad.

De la Redacción
Juan Carlos G. Partida
Recuperan a golpes alcaldía de Zacatelco

Zacatelco, Tlax. Armados con palos y piedras, unos 150 seguidores de la alcaldesa priísta Blanca Águila Lima y funcionarios del ayuntamiento recuperaron la mañana de ayer la presidencia municipal, que desde el 24 de noviembre estaba en poder de 50 personas que exigen revocar el mandato a la munícipe, a quien acusan de peculado, prepotencia y fabricación de delitos a opositores. Al menos 15 personas resultaron lesionadas, entre ellas el director de servicios municipales, Guadalupe Ortiz.

Niegan indemnización a colonos de Ecatepec

Ecatepec, Méx. La Secretaría de Comunicaciones y Transportes estatal ha ignorado al menos cuatro exhortos de la Comisión de Transportes de la Cámara de Diputados federal para que pague indemnizaciones o repare al menos mil viviendas afectadas por la ampliación de la autopista México-Pachuca. El diputado priísta Jorge Hernández Hernández aseguró que muchos vecinos han tenido que arreglar los daños con recursos propios.

C. Avendaño
Javier Salinas
Titular de Ssa-Tabasco, tras la gubernatura

Deja el cargo en manos de diputado y anuncia que apoyará la campaña de Peña Nieto

Nevadas en nueve municipios de Chihuahua; hasta 12ºC bajo cero

Perecen una mujer en accidente y un hombre por hipotermia

René Alberto López
De los corresponsales
Demandan a Pemex por no realizar obras

Jalapa, Ver., 5 de diciembre. Los ayuntamientos de Cosoleacaque y San Juan Evangelista, en Veracruz, así como el de Santiago Yaveo, Oaxaca, promovieron denuncias penales contra Petróleos Mexicanos (Pemex) por negarse a realizar 140 obras públicas que prometió tras causar daños en sus tierras y por adeudos fiscales.

Renuncia Canales Stelzer al blanquiazul

Monterrey, NL. Unos días después de que Fernando Canales Stelzer expresó en Torreón, Coahuila, su apoyo a la precandidatura de Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia, el ex secretario del ayuntamiento de San Pedro renunció este lunes al PAN, tras 18 años de militancia. En una carta enviada al dirigente nacional panista, Gustavo Madero, con copia a las dirigencias estatal y municipal, el hijo del ex gobernador Fernando Canales Clariond expresó su decepción de Acción Nacional, al que llamó partido sin rumbo, en crisis de identidad, con un lenguaje dominado por el cinismo característico de un sistema político de antaño, con una incongruencia aberrante entre el pensar, el hablar y el actuar.

Andrés Timoteo Morales
María Alejandra Arroyo
Edil de Querétaro buscará senaduría

Querétaro, Qro. El cabildo de esta capital concedió al alcalde Francisco Domínguez Servién licencia para separarse del cargo por tiempo indefinido, a fin de postularse como precandidato al Senado por el Partido Acción Nacional (PAN). Francisco Domínguez presentó la solicitud ayer en sesión extraordinaria de cabildo y recibió la aprobación unánime de los 15 regidores. La regidora panista Carmen Zúñiga Hernández fue electa presidenta municipal interina.

Formal prisión a 3 ex funcionarios de BCS

La Paz, BCS. El juzgado tercero de lo penal, con sede en esta capital, dictó auto de formal prisión contra los ex funcionarios estatales Luis Armando Díaz (ex candidato del Partido de la Revolución Democrática a la gubernatura), Guillermo Jáuregui Moreno y Héctor Ibarra Espinoza (ex abanderado del Partido Acción Nacional a la presidencia municipal de La Paz) por incumplimiento de un deber legal, en relación con la venta irregular de siete terrenos propiedad del gobierno del estado, ubicados en el fraccionamiento Pedregal de Cabo San Lucas, durante 2007.

Mariana Chávez
Raymundo León
Defiende Rubén Moreira a su hermano

Saltillo, Coah. A la gente se le mide por sus logros, dijo ayer el gobernador Rubén Moreira Valdez en referencia a su hermano Humberto, a quien calificó de político exitoso que tuvo un excelente desempeño al frente del gobierno de Coahuila y como dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional. De las cinco elecciones en que compitió obtuvo cinco triunfos, destacó ayer el mandatario en conferencia de prensa. Sobre la dimisión de Humberto Moreira a la dirigencia priísta, afirmó: Fue una decisión personal que yo respeto.

Leopoldo Ramos