Política
Ver día anteriorMiércoles 7 de diciembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Tropezón de Mario Delgado
 
Periódico La Jornada
Miércoles 7 de diciembre de 2011, p. 12

Durante dos segundos el secretario de Educación del Gobierno del Distrito Federal, Mario Delgado, se sumó ayer a la serie de pifias literarias en que han incurrido el priísta Enrique Peña Nieto y el panista Ernesto Cordero.

En entrevista radiofónica con Joaquín López Dóriga, el funcionario capitalino respondió a la que llamó la pregunta de moda y nombró los tres libros que han marcado su vida. Tras señalar que su libro preferido es el que está leyendo, mencionó la biografía de Steve Jobs.

¿Autor?, le inquirió el periodista. Delgado respondió: Walter Isaacson, y de inmediato habló de su segundo libro favorito entre los que leyó recientemente, “el que escribió el cubano Leonardo Padura y trata de la vida de León Trotsky, El hombre que amaba los perros”.

El aspirante a la candidatura del PRD para la jefatura de gobierno de la ciudad de México añadió que el libro que sí lo había marcado era Cien años de soledad, porque ahí descubrió, en su adolescencia, el hambre por la lectura.

López Dóriga volvió a cuestionar: ¿autor?, y Mario Delgado dijo presuroso: Vargas Llosa. Dos segundos después, entre risas, corrigió: ¡ay, no! Gabriel García Márquez. ¿Ya viste?, todo mundo se pone nervioso con esto.