Espectáculos
Ver día anteriorJueves 8 de diciembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Café Tacvba, uno de los invitados nacionales del encuentro, que se realizará en marzo

La banda inglesa Madness será el platillo fuerte del próximo festival Vive Latino
Foto
Integrantes de la agrupación de Inglaterra
 
Periódico La Jornada
Jueves 8 de diciembre de 2011, p. 9

Con el concepto de que el Vive Latino es de la gente y que vuelva a ser de ella, la germinal banda inglesa Madness, acompañada de Gogol Bordello, TV On The Radio, Kasabian y Foster The People, además de grupos nacionales como Café Tacvba, Enrique Bunbury, Zoé, Molotov, Kinky y DLD, entre 100 agrupaciones, integran el cartel del próximo Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino 2012, a realizarse del 23 al 25 de marzo de 2012 en el Foro Sol de la ciudad de México.

En entrevista con Jordi Puig, productor del festival considerado más importante de su género en el mundo, dijo que convenció a Madness: Le expliqué más o menos de qué se trataba el festival, quienes éramos, qué tipo de gente asistía, y le mostré que la gente la pedía mucho, que es la banda más solicitada por los fanáticos mexicanos en la página web. El grupo sale poco de Inglaterra y se fue dando, y la labor de cinco años ahora fructificó.

La mejores propuestas

Con la presencia de más de 100 bandas, de diferentes naciones, se escuchará en todos los rincones un intenso octanaje musical, plagado de las mejores propuestas, bandas y solistas, que año con año se dan cita en este recinto, el Foro Sol, para armar una intensa fiesta llena de ritmos, color y aromas; en esencia las palabras unidad, hermandad y paz serán las claves de esta magna celebración al rock hispanoparlante.

Como ya es costumbre, el festival contará con sus ya tradicionales tres escenarios: Indio, que estará ubicado dentro del Foro Sol; el de la cancha Palillo Martínez, que se encuentra dentro del estadio de prácticas de futbol, y la Carpa Danup. Además se contará con la Carpa Intolerante, que ha tenido gran aceptación del público, ávido de nuevas experiencias sonoras, y que ha hecho de ésta su guarida favorita para saborear los brebajes más eclécticos, que existen hoy día y son todo un agasajo para el sentido auditivo.

También, como cada año, estará presente el emblemático Tianguis Cultural del Chopo, además de El Faro de Oriente, la zona de disqueras independientes, en la que el público encontrará atractivas propuestas musicales. También habrá diferentes módulos de las ONG, la inconfundible zona de grafiti, así como áreas culturales y de divertimento y, claro, no podría faltar el mercado gastronómico, para que la comunidad roquera recargue baterías.

Vive Latino ya es una forma de vivir y pensar. Se dice fácil, pero hablar de 13 ediciones es todo un logro. Detrás de esta magna fiesta, se encuentra un sinnúmero de personas que trabajan casi un año para poder hacer realidad este rito onírico, y que todos los adictos al rock en español pasen un momento confortante e inolvidable.

Una vez más, las páginas del Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino están listas para seguir impregnando la tinta y las líneas de lo que sucederá en esta mítica reunión, que ya es considerada la más inmensa e importante conmemoración del rock en tu idioma de Latinoamérica. Y que al paso de los años y a raíz de las mutaciones que ha sufrido –este año no será la excepción–, se ha convertido en la parte esencial de la extensa comunidad más vigorosa del rock latino.

Así, todo está listo para la decimatercera edición del Festival Vive Latino, que se realizará del 23 al 25 de marzo próximo, en el Foro Sol. Los boletos estarán en preventa Banamex los días 8 y 9 de diciembre. La venta al público en general comenzará el 10 de diciembre en las taquillas del inmueble y por medio del sistema Ticketmaster. Para consultar el cartel oficial visite la página vivelatino.