Mundo
Ver día anteriorJueves 8 de diciembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Mueren 19 personas en atentado en una carretera de Afganistán
Foto
Funeral en Kabul de las víctimas de un ataque perpetrado durante una fiesta religiosa chiíta por un grupo extremista paquistaní Foto Reuters

Entre las víctimas hay siete mujeres y cinco niños; autoridades responsabilizan al talibán

Karzai pedirá al gobierno de Pakistán medidas para castigar a autores del ataque contra chiítas

Notimex, Dpa, Pl y Afp
El ejército de EU entrega otra base militar a las autoridades de Irak

No se negocia inmunidad a efectivos del Pentágono: diputado iraquí

El presidente sirio niega haber ordenado reprimir a los opositores a su régimen

Ningún gobierno mata a su propia gente, a menos que esté dirigido por un loco, afirma

Dice que la mayoría de muertos eran simpatizantes y minimiza sanciones árabes y de la UE

Pl
Dpa, Reuters, Afp y The Independent
Militares de Egipto delegan poderes al premier Kamal Ganzuri, excepto en defensa y justicia

Los Hermanos Musulmanes consolidan su ventaja en legislativas

Italia: detienen al jefe del clan Casalesi

Roma. El temido jefe del clan de los Casalesi, Michele Zagaria, prófugo desde hace unos 15 años, fue detenido ayer por la policía en un búnker de Casal di Principe, en el sur de Italia, lo que constituye un gran golpe contra la camorra, la mafia napolitana. Zagaria, acusado de asociación delictuosa, asesinato, extorsión y robo a mano armada, figuraba en la lista de los fugitivos más peligrosos de Italia y tenía desde 2000 una orden de captura internacional. Era buscado desde 1995.

Afp y Dpa
Afp
Bin Laden ya no era el líder de Al Qaeda
Irán bloquea página de embajada virtual de EU

Teherán. Irán bloqueó una página de Internet presentada por Estados Unidos como una embajada virtual destinada a comunicarse con los iraníes debido a la ausencia de relaciones oficiales entre los dos países. En la dirección de la página sólo había un mensaje: acorde a la legislación sobre cibercriminalidad el acceso al sitio no es posible.

Afp
Afp
Gobierno de unidad nacional en Yemen

Saná. Un nuevo gobierno en Yemen dirigido por el líder opositor Mohamed Basindaua fue designado ayer, según un decreto publicado en Saná. El nuevo gabinete, que cuenta con 34 ministros que representan a partes iguales a la oposición y al Congreso Popular General, dirigirá el país hasta que el presidente Alí Abdalá Saleh abandone el poder en febrero.

Israel: encarcelan a ex presidente violador

Tel Aviv. El ex presidente israelí Moshé Katzav, condenado a siete años de prisión por violaciones, fue encarcelado ayer en la prisión de Maasiyahu, al sur de Tel Aviv. Katzav, de 66 años, fue declarado culpable de haber violado a dos colaboradoras cuando era ministro de Turismo en los años 90, así como de subordinación de testigos y de obstaculizar la justicia.

Afp
Afp
Camila Vallejo pierde elección a la presidencia de la Federación de Estudiantes de Chile

Por 189 votos, el izquierdista independiente Gabriel Boric se alza con la victoria en la FECh

Sicarios asesinan a Alfredo Landaverde, ex asesor del Ministerio de Seguridad hondureño

La OEA y Francia repudian el crimen de la periodista Luz Marina Paz

Enrique Gutiérrez
Afp, Dpa y Notimex
Conmutan a Mumia Abu-Jamal la pena capital por cadena perpetua

Fiscal de Filadelfia no volverá a pedir la muerte del ex pantera negra

Extraditan el domingo a Noriega a Panamá

Panamá. El ex gobernante panameño Manuel Antonio Noriega se encuentra en condiciones de salud para ser extraditado de Francia a Panamá, según un primer chequeo médico formal realizado ayer en París. El Ministerio de Relaciones Exteriores panameño explicó, mediante un comunicado divulgado en ciudad de Panamá, que si bien se considera hasta el momento que Noriega está en condiciones de realizar el viaje, se recomendó una nueva revisión previa para determinar que las condiciones de salud se mantengan óptimas. Noriega cumplió condena en Estados Unidos por cargos de narcotráfico, y fue enviado a Francia acusado de lavado de dinero.

Afp y Dpa
Xinhua
Perú: pide tregua grupo de Sendero Luminoso

Lima. El jefe de una de las columnas que le quedan al grupo armado peruano Sendero Luminoso, Artemio, pidió una tregua en los enfrentamientos con los militares en una entrevista desde la clandestinidad en la selva de Perú con el portal IDL Reporteros, publicada ayer. Aunque el jefe senderista admitió que su agrupación ha sido derrotada, aspira a tener una amnistía y negociar la paz. Incluso le envió dos cartas al presidente Ollanta Humala. Señalé mis puntos de vista en pro de esta solución política. Sin embargo, la respuesta ha sido que me acoja a la ley de arrepentimiento, colaboración eficaz, que deponga las armas. Les dije (a los emisarios) que eso era un imposible político, dijo Artemio. De otro lado, el gobierno peruano destituyó al jefe de seguridad de Humala y a dos uniformados, a quienes acusa del robo sistemático de combustible de los vehículos asignados al transporte del mandatario y su familia, informó ayer el Ministerio del Interior.

Suman 3 mil 378 fosas comunes en Colombia

Bogotá. Las autoridades colombianas han ubicado hasta ahora restos de al menos 4 mil 185 personas desaparecidas en el conflicto armado interno, informó hoy una fuente judicial. Según la Unidad Nacional para la Justicia y la Paz, del total de cadáveres desde 2006, mil 594 fueron identificados con muestras de ADN o registros dentales y 877 están aún por identificar. Un total de mil 491cuerpos se entregaron a familiares y 103 están en proceso de ser devueltos.

Afp y Dpa
Notimex
Condenan en EU al ex gobernador Blagojevich

Chigago. El ex gobernador de Illinois Rod Blagojevich fue sentenciado a 14 años en una prisión federal por 18 cargos de corrupción, entre ellos, subastar su escaño, que antes perteneció al presidente estadunidense Barack Obama.

Xinhua