Capital
Ver día anteriorViernes 9 de diciembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Familia acusa a autoridades de acoso

Abogada no puede asumir defensa de Mauricio Marichal
 
Periódico La Jornada
Viernes 9 de diciembre de 2011, p. 42

Las autoridades que llevan el proceso contra Mauricio Marichal, sospechoso del homicidio de la actriz Julia Marichal, no han permitido a la abogada del joven asumir la titularidad de su defensa, lo que ha entorpecido el proceso para aclarar el caso, denunciaron familiares y amigos del joven, arraigado desde el pasado sábado.

La madre de Mauricio, María Luisa Cancino, denunció el acoso al que han sometido a la familia con la intervención de llamadas telefónicas y el bloqueo de números, aseguró

Los números de mi hijo Bruno y la abogada de Mauricio no se pueden marcar desde mi celular. Las llamadas se cortan, los mensaje se repiten varias veces y se bloquean las llamadas, aseguró.

La Comisión de los Derechos Humanos del DF solicitó a la procuraduría capitalina y al Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal que dispongan medidas precautorias para salvaguardar la integridad física y se respete el derecho a una defensa adecuada de Alfredo Mauricio Marichal, quien se encuentra arraigado, informó el primer visitador del organismo, Mario Patrón.

En entrevista, el funcionario dijo que se inició una queja luego de que la mamá del estudiante se presentó en la comisión para denunciar diversas irregularidades en la detención y arraigo de su hijo, aunque precisó que esto no significa que la comisión esté tomando una posición sobre la responsabilidad penal de Mauricio, ya que eso le corresponde al Ministerio Público.