Política
Ver día anteriorViernes 9 de diciembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cierre de LFC, mi gran reforma, dice el Presidente
 
Periódico La Jornada
Viernes 9 de diciembre de 2011, p. 16

Monterrey NL, 8 de diciembre. El cierre de Luz y Fuerza del Centro (LFC) fue una de las grandes reformas estructurales de este sexenio, presumió el presidente Felipe Calderón.

Ya no gastamos esos 50 mil millones de pesos que no teníamos por qué gastar, comentó en relación con la liquidación de los integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas.

Aunque no es una reforma de esas que pasan por el Congreso y se comenta mucho la decisión sobre Luz y Fuerza del Centro, siendo muy dolorosa para todos, lo admito, y muy difícil para el gobierno, se hizo sin violencia, sin derramamiento de sangre, sin interrumpir el servicio eléctrico en México, y yo creo que fue una de las grandes reformas estructurales que se hicieron en el país.

En la presentación de un segundo informe sobre su quinto año de gobierno, Calderón refirió que el trabajo que hacían 46 mil ahora lo hacen 8 mil.

Comentó que cuando se solicitaba el servicio contestaban a los clientes como el personaje de Héctor Suárez: no hay.

En el Centro Internacional de Negocios de esta ciudad, insistió en que fue una decisión dura, difícil, pero conveniente, aunque haya jubilados, como ex directivos, a quienes se les pagan 400 mil pesos mensuales.