Mundo
Ver día anteriorLunes 12 de diciembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Noriega, repatriado a Panamá; pasó 2 décadas en prisiones de EU y Francia
Foto
Elementos de la policía escoltan a un hombre identificado como Manuel Antonio Noriega (en silla de ruedas) a su llegada al centro penitenciario El Renacer en la capital panameña; las autoridades desataron una confusión al trasladar a dos individuos en calidad de detenidos del aeropuerto al penal Foto Xinhua

El ex jefe del ejército espera resoluciones para determinar si purga más años encarcelado

Fue juzgado en ausencia por secuestro, corrupción y peculado

No tendrá privilegios: Martinelli

Afp, Notimex, Pl y Reuters
Cuba y el Caricom protestan por la injustificable y unilateral aplicación de la ley Helms-Burton

El Hilton de Trinidad-Tobago niega servicio a delegación cubana encabezada por Raúl Castro

La cumbre tuvo que cambiar de sede; países del bloque se dicen insultados por intrusión de EU

Más de 5 mil niños piden a Obama cesar las deportaciones de indocumentados

En la sombra, 11 millones de inmigrantes: The Washington Post

Gerardo Arreola
Notimex
Desocupa EU base aérea de Pakistán, tras errar ataque la OTAN y provocar 24 muertos

La utilizó desde 2001 para bombardear con aviones no tripulados áreas tribales afganas

Drones han matado a 170 niños en el país asiático, según la Oficina de Periodismo en Londres

Hamid Karzai acusa a extranjeros de alimentar corrupción en Afganistán

Suman 80 muertos por atentados contra chiítas, señala el presidente

Afp, Xinhua y Pl
Afp, Dpa y Pl
Marchan miles de italianas por mejor imagen de las mujeres
Habitantes de Pará rechazan la división de su estado

Sao Paulo. Los habitantes del estado brasileño de Pará rechazaron en referendo una propuesta para dividir su vasto territorio en tres estados. Con el conteo de 66.52 por ciento de los votos, 69.68 por ciento de la población rechazó la creación del estado de Tapajós y 70.2 por ciento de manifestó en contra de la creación de Carajás, indicó la versión electrónica del diario Folha de Sao Paulo. La prensa presentó el referendo como una guerra entre Belem, capital de Pará, y el interior del estado, que se siente marginado. La consulta fue autorizada por el Congreso en mayo pasado para proponer la división de Pará, entidad con una población de más de 7 millones de habitantes. Los críticos de la propuesta, en el área de Belem, sostienen que la división cargaría de déficits a los nuevos estados y crearía nuevos gastos al gobierno federal.

Afp
Afp
Un militar encabezará el gabinete de Humala

Lima. El presidente peruano Ollanta Humala designó el domingo al militar retirado Óscar Valdés nuevo primer ministro, luego de la renuncia de Salomón Lerner. El ex presidente Alejandro Toledo advirtió sobre una militarización del gobierno y anunció que su partido Perú Posible se retira de la administración de Humala, también militar retirado. Lerner habló en su carta de renuncia sobre la necesidad de ajustes en la conducción general del gobierno, lo que fue interpretado como una pérdida de confianza hacia su persona.

Promete Medvediev investigar fraude electoral

Moscú. El presidente ruso Dimitri Medvediev prometió investigar los fraudes denunciados, si bien externó su desacuerdo con las consignas y las declaraciones de los manifestantes que han cuestionado la victoria del partido gobernante y exigen nuevos comicios. Uno de los líderes de la oposición, el ex ministro Boris Nemtsov, calificó de burla las declaraciones de Medvediev sobre las verificaciones.

Afp
Afp
Protestan palestinos durante exequias de manifestante

Nabi Saleh. Unos 2 mil palestinos protestaron durante las exequias de un joven ultimado el viernes por una granada de gas lacrimógeno lanzada por el ejército israelí durante una manifestación en Nabi Saleh, Cisjordania, contra la expansión de una colonia israelí vecina. Nuestra respuesta vendrá en la noche, gritaban los manifestantes, que dirigían sus amenazas a la colonia de Halamish.

Se acata una huelga en varias regiones de Siria

Beirut. Una huelga en reacción a la violencia contra la oposición era acatada ayer en varias regiones de Siria, pero los militares ordenaban a los comerciantes abrir sus negocios, so pena de que éstos fueran destruidos, principalmente en Damasco, indicó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, contactado por los medios en Líbano. Testigos que visitaron la capital siria señalaron que la mayoría de las tiendas estaban cerradas. No hubo reportes independientes sobre la presunta huelga.

Afp
Reuters