Deportes
Ver día anteriorMartes 13 de diciembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Los Tigres rasurados no necesitan monumentos

Tras el éxito, Ferretti promete seguir trabajando como siempre
Foto
Tuca Ferretti ha recibido ofertas de la MLS, pero su estancia en Tigres es duradera Foto Jam Media

Rechaza la idea de los aficionados que lo quieren para góber o erigirle una estatua

El técnico, que ha descartado asumir la dirección del Tri, es el único entrenador que ha tenido actividad ininterrumpida desde su debut

Se caracteriza por dar declaraciones controvertidas

Marlene Santos Alejo
Felicitan los Pumas a Tuca por el título logrado con el equipo de la UANL

Alejandro Palacios y Érick Vela reconocen la valía del brasileño

Miguel Herrera no ofrece un América como el Barcelona

Hay que hablar con la verdad, dijo

Erendira Palma Hernández
Rosalía A. Villanueva
Omar Bravo, nuevo refuerzo cementero

La llegada de Camoranessi está por definirse, indicó Álvarez

Santos anuncia fichaje de Hérculez Gómez

Estudiantes busca al chileno Gabriel Vargas

Karla Torrijos
Agencias
Ratifica Zaragoza a Aguirre como técnico
Multan y suspenden a Diego Maradona

Dubai. Diego Armando Maradona, director técnico del Al Wasl, fue suspendido tres partidos y deberá pagar una multa de dos mil 700 dólares, al ser sancionado por la Federación de Futbol de los Emiratos Árabes Unidos tras protagonizar un enfrentamiento con el entrenador del Al Ain, Cosmin Olaroiu. Recientemente El Pelusa denunció una conspiración arbitral en contra de él y de su equipo. Los árbitros toman siempre decisiones contra mí y mi equipo, dijo el argentino.

Notimex
Dpa
Jiménez y Baloy, tres partidos de castigo

El defensa Felipe Baloy, de Santos, y su homólogo Israel Jiménez, de Tigres, fueron sancionados con tres partidos debido a sus actitudes violentas en el encuentro de vuelta de la final del torneo Apertura 2011, informó la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF). En tanto, el guardameta Oswaldo Sánchez, de los Guerreros, también será castigado un partido, tras ser señalado por juego brusco grave, difundió la FMF.

Minidraft entre Jaguares y Monarcas

Los mediocampistas Luis Miguel Noriega y Yasser Corona, ex integrantes de Morelia, se convirtieron en los dos primeros refuerzos de los Jaguares de Chiapas para el torneo Clausura 2012. Corona señaló que la directiva de Morelia no le avisó su salida del equipo y que se enteró en Twitter. Por su parte, Monarcas anunció la integración a sus filas del mediocampista Christian Recodo Valdez y Óscar Razo, ambos ex jugadores de Chiapas.

Agencias
Agencias
Equipo chino adquiere al delantero Anelka

Shangai. El club Shangai Shenhua fichó por dos años al delantero francés del Chelsea Nicolas Anelka, anunciaron este lunes ambos clubes. Una cadena de televisión deportiva aseguró que el salario semanal de Anelka alcanzará las 200 mil libras (311 mil 600 dólares), frente a las 90 mil libras (140 mil dólares) por semana que percibía en el Chelsea.

Barcelona, concentrado en el Mundial de Clubes

Tuvo su primer entrenamiento en Japón

Dpa y Reuters
Agencias
Manchester City pierde lo invicto

Londres, 12 de diciembre. El Chelsea venció 2-1 al Manchester City, en el último partido de la jornada 15 de la Liga Premier inglesa, con lo que hizo más emocionante la carrera por el título. Se trata de la primera derrota del City, líder de la tabla de posiciones.

NFL: Kansas y Miami despiden entrenadores

Kansas City/Miami. Un lunes negro vivieron los entrenadores Todd Haley, de Kansas City, y Tony Sparano, de Miami, al ser despedidos por sus respectivos equipos tras la mala campaña en 2011 y a tres fechas de que concluya la temporada regular, en la que ambos conjuntos casi están fuera de playoffs. Los Jefes, que en 2010 se coronaron en la División Oeste de la Conferencia Americana, ahora tienen cifras de cinco triunfos por ocho reveses. La derrota ante Jets de Nueva York (37-10) el domingo fue el último partido que dirigió Haley, cuyo lugar será ocupado de forma interina por Romeo Crennel, el coordinador defensivo. Los Delfines también se quedaron sin el timonel Sparano (4-9), luego de la caída frente a Filadelfia, y ahora será remplazado por su asistente, Todd Bowles, después de dos años con el conjunto de la Florida.

Dpa y Reuters
Agencias
Barea, con Minnesota

Minneapolis. El base puertorriqueño Juan José Barea llegó a un acuerdo con los Minnesota Timberwolves de la NBA, con los que firmó un contrato por cuatro años y 19 millones de dólares. El boricua se suma a Tyson Chandler y Caron Buttler como los agentes libres principales que dejaron a los campeones Dallas, debilitados luego de lograr el título, a pesar de que no quería irse, tras portar la camiseta por un lustro. A Chris Paul no le van bien las cosas y ahora fueron los Clippers quienes rechazaron una propuesta de Hornets de Nueva Orleáns para canjear al base estelar, y en menos de una semana se ha caído dos veces su transferencia.

Desechan denuncia de corrupción en boxeo

Londres. Un comité de investigación contratado por la Asociación Internacional de Boxeo Amateur (AIBA) desestimó denuncias sobre que Azerbaiyán recibió la promesa de dos medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 a cambio de un préstamo de 10 millones de dólares para la entidad. Las acusaciones, difundidas en septiembre pasado en un programa televisivo de la BBC, eran infundadas, incomprobables por cualquier evidencia creíble, se informó en un boletín. El reporte de la cadena británica indicó que tenía pruebas de pagos secretos a la Serie Mundial de Boxeo, competición organizada con auspicio de la AIBA.

Agencias
Reuters
Rugby: Wilkinson se va

Londres. El emblemático medio apertura internacional inglés Jonny Wilkinson decidió poner punto final a su carrera, a los 32 años. Autor del drop que dio a Inglaterra el título en la Copa del Mundo de Rugby 2003, jugó 91 partidos y es el máximo anotador en mundiales, con 277 puntos en cuatro justas.

Al cierre
Paliza a Carneros: 30-13

Halcones aviva el sueño de los playoffs

Reuters y Afp
Agencias