Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMiércoles 14 de diciembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Distinción del Senado a los medallistas
 
Periódico La Jornada
Miércoles 14 de diciembre de 2011, p. 46

El Senado reconoció ayer a medallistas de las olimpiadas en Ciencias, durante un acto en el que el presidente de la comisión de Ciencia y Tecnología, el perredista Javier Castellón, recalcó que México debe meter el acelerador a fondo para mejorar su capacidad científica y de competitividad respecto del continente y otros países que apostaron por la innovación tecnológica.

A su vez, el presidente de la Academia Mexicana de Ciencias (AMC), Arturo Menchaca Rocha, dijo que la mejor inversión es la educación de los jóvenes y manifestó que en olimpiadas internacionales los jóvenes mexicanos han obtenido 18 medallas de oro, 48 de plata y 82 de bronce.

Posteriormente, los jóvenes medallistas recibieron un reconocimiento en el pleno del Senado, por el presidente de la mesa directiva, el panista José González Morfín. Asistieron los medallistas Alejandro Rodríguez, Melissa Calzada, Martín López, Paola Sansón, Elías Salce, Jesús Siller, Marco Tapia, Cindy Peto, Raymundo Esquer, Daniel Mireles, David Díaz, Oscar García, Aldo Facundo, Isaac Ramírez y Jorge Gerardo Acosta.