Capital
Ver día anteriorJueves 15 de diciembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Por temporada electoral, auge de ambulantes: Canacope
 
Periódico La Jornada
Jueves 15 de diciembre de 2011, p. 43

Según datos de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope), en esta temporada de fin de año, por cada negocio formal en el Centro Histórico hay 5.5 comerciantes informales.

El presidente de la organización, José Juan Rosas, atribuyó dicho desbordamiento del comercio en vía pública al periodo electoral, por ser los vendedores ambulantes caldo de cultivo de los partidos políticos en sus campañas.

Al presentar los resultados de la encuesta que efectúa la Canacope cada temporada decembrina a población abierta y a sus agremiados, estimó que de los 14 mil millones de pesos que habrá de derrama económica en la ciudad, el sector informal recibirá poco más de mil 400 millones, mientras que el grupo que representa unos 2 mil 400 millones.

Ante el problema que significa el incremento de la informalidad y la inseguridad pública, hizo un llamado a las autoridades locales y federales, a que no se distraigan con el proceso electoral en curso y fortalezcan la economía interna.