Capital
Ver día anteriorJueves 15 de diciembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Por lo menos 30 personas vigilaron el área mientras se efectuaba el atraco: testigos

Comando asalta el Hospital General; roba más de $2.5 millones de pesos en vales de despensa
Foto
Movilización policial tras el asalto en el Hospital GeneralFoto Víctor Camacho
 
Periódico La Jornada
Jueves 15 de diciembre de 2011, p. 45

Un comando asaltó la tarde de ayer la pagaduría del Hospital General de México, ubicado en la calle de Doctor Balmis, en la colonia Doctores, sin que hubiera heridos. Los ladrones se llevaron tres cajas de vales de despensa destinados al pago de los trabajadores.

De acuerdo con las primeras indagatorias, un grupo de al menos seis hombres vestidos de traje ingresó poco después de las 19 horas al área de pago y amagó con armas de fuego a los cajeros.

Los trabajadores no opusieron resistencia y los asaltantes fueron directamente a las cajas.

Cerca de 30 personas más se apostaron en las inmediaciones del hospital para vigilar el área mientras se cometía el atraco, según las versiones, por lo que se supone que se trata de un grupo bien organizado.

Una vez consumado el robo, los asaltantes se dirigieron hacia avenida Cuauhtémoc, donde huyeron en distintos autos.

Algunos testigos indican que, incluso, al menos un conductor que transitaba por la zona, fue despojado de su vehículo en el que los asaltantes huyeron. El asalto provocó una gran movilización policiaca en la zona, sin embargo no hubo detenidos.

Las primeras estimaciones del personal de seguridad señalan que el monto del robo es de 2 millones y medio de pesos en vales de despensa.