Capital
Ver día anteriorViernes 16 de diciembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Nevará el domingo en desfile navideño
 
Periódico La Jornada
Viernes 16 de diciembre de 2011, p. 41

Por primera vez en este siglo nevará en la ciudad de México. Este domingo durante la realización del Gran Festival Navideño, cañones y turbinas arrojarán nieve al paso de 15 carros alegóricos y 14 contingentes artísticos que desfilarán sobre Eje Central, de la Morena hasta Diagonal 20 de Noviembre en su cruce con 5 de Febrero, dijo el secretario de Turismo, Alejandro Rojas Díaz Durán.

En conferencia de prensa señaló que algunos de los mil 500 artistas que participarán en este festejo, que comenzará a las 10 horas, representarán las tradiciones mexicanas como son las pastorelas, posadas y piñatas, sin olvidar las festividades navideñas, Santaclós y los Reyes Magos, pues se trata de que las familias capitalinas y visitantes disfruten de manera gratuita de un acto de talla internacional.

Según estimaciones de la dependencia y la empresa Universal Vía Uno, que absorberá los 25 millones de pesos que costará el festival, se espera la asistencia de medio millón de personas a lo largo de los 3.29 kilómetros de recorrido, por lo cual se contará con el apoyo de mil 500 policías.