Capital
Ver día anteriorViernes 16 de diciembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Setravi regulará los bicitaxis, aprueba la ALDF
 
Periódico La Jornada
Viernes 16 de diciembre de 2011, p. 44

Después de estar congeladas durante más de un año, la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó reformas legales para facultar a la Secretaría de Transporte y Vialidad (Setravi) para que regule y controle la operación de bicitaxis en la ciudad de México.

Según lo dispuesto por los asambleístas, la dependencia capitalina deberá hacer los estudios correspondientes y autorizar un modelo tipo para la prestación de este servicio en las diferentes delegaciones.

Desde la tribuna, el presidente de la Comisión de Transporte y Vialidad, Héctor Guijosa, aseguró que con estas modificaciones a la ley en Transporte y Vialidad del Distrito Federal se reconoce la actividad de los bicitaxis como forma de empleo en la ciudad y se garantiza la seguridad de los pasajeros, la salud de los conductores y se evita el monopolio en este tipo de transporte.

La Setravi, a partir de la entrada en vigor de estas reformas, deberá expedir un manual técnico del vehículo y otorgar los permisos correspondientes por tres años a los prestadores del servicio de transporte de pasajeros en bicicletas adaptadas, así como mantener un padrón actualizado de todos los datos que determine el reglamente de esta modalidad.

Las modificaciones también señalan obligaciones para las delegaciones, que deberán emitir una opinión previa sobre la viabilidad de las autorizaciones de la Setravi a los permisionarios en cada demarcación.

De manera adicional los jefes delegaciones estarán obligados a contribuir con todas las acciones enfocadas al servicio de bicitaxis.