Política
Ver día anteriorViernes 16 de diciembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Rechaza ONG cambios a ley sobre trata de personas
 
Periódico La Jornada
Viernes 16 de diciembre de 2011, p. 21

Integrantes de la Coalición contra el Tráfico de Mujeres y Niñas en América Latina y el Caribe se manifestaron afuera de la Cámara de Diputados en contra de las modificaciones hechas a la iniciativa de la nueva Ley General en Materia de Delitos de Trata de Personas y la Protección y Asistencia a las Víctimas por considerar que obstaculiza la verdadera persecución de los tratantes y, en cambio, culpabiliza a las víctimas.

Ahí, llamaron a las comisiones de Derechos Humanos, Justicia y Presupuesto y Cuenta Pública a rechazar dichos cambios, promovidos fundamentalmente por legisladores de los partidos Revolucionario Institucional y Acción Nacional.

Teresa Ulloa, líder de la agrupación, explicó que el nuevo dictamen elaborado a nombre de la Comisión de Justicia pretende que las víctimas demuestren que fueron engañadas y sometidas.

La Coalición fue recibida por la presidenta de la Comisión de Equidad y Género, Dolores de los Ángeles Nazares, quien se comprometió a fomentar el diálogo entre los presidentes de las comisiones mencionadas y la sociedad civil, a fin de que en enero pueda darse un acuerdo para la aprobación de la nueva ley.