Política
Ver día anteriorSábado 17 de diciembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Responderán ante la ley: Emilio González

El gobierno de Jalisco quita edificio a la FEG
 
Periódico La Jornada
Sábado 17 de diciembre de 2011, p. 14

El gobierno de Jalisco recuperará el edificio que durante años ha ocupado la Federación de Estudiantes de Guadalajara (FEG), a fin de que se utilice realmente en beneficio de los jóvenes, dijo el gobernador Emilio González Márquez.

Aseguró que existen sólidas líneas de investigación sobre el hallazgo de cinco cadáveres dentro de las instalaciones de la FEG, las cuales apuntan hacia una red supuestamente estudiantil que aprovecha esta categoría para lucrar en su beneficio y actuar al margen de la ley. Si la FEG está involucrada tendrá que responder ante la ley, advirtió.

En entrevista al término de la reunión extraordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública, el mandatario estatal se refirió al hallazgo que tuvo lugar hace unos días. Los ultimados eran un adulto y cuatro menores de edad, estudiantes de preparatoria, quienes aparentemente se negaron a pagar el derecho de piso que les exigían los miembros de la agrupación estudiantil, para dejarlos vender afuera del centro educativo.

Ayer, González Márquez señaló que es lamentable el grado de deterioro en que ha caído la FEG, aunque todavía no me atrevería a decir que es una red de extorsión en forma, porque lo que ellos piden en ocasiones, es un derecho de piso.

Recordó que la Federación ha tenido etapas de violencia y porrismo, pero ahora existe preocupación en la sociedad porque en los últimos días se han dado nuevas manifestaciones porriles en contra de los ciudadanos.

Estamos preocupados de que el porrismo de la FEG regrese. Nuestra disposición es combatirlo, recalcó.