Política
Ver día anteriorDomingo 18 de diciembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Represión en Guerrero

Denuncian barbarie institucional

Se suman en Chihuahua a la exigencia de justicia
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 18 de diciembre de 2011, p. 4

Ciudad Juárez, Chih., 17 de diciembre. Alumnos de la escuela normal de Saucillo y profesores de Ciudad Juárez exigieron justicia para los dos estudiantes de Ayotzinapa ultimados por la policía el lunes pasado en Guerrero.

Los jóvenes repartieron a los automovilistas volantes en el cruce de Paseo de la Victoria y avenida Gómez Morín, en los cuales señalaron que esos hechos fueron un acto de barbarie institucional, no un enfrentamiento entre estudiantes y autoridades.

Repudiamos las acciones de represión emprendidas por el gobierno del estado de Guerrero hacia los estudiantes de la normal de Ayotzinapa. Hasta la victoria siempre, venceremos, decía la manta que portaban.

Dalia Armendáriz, vocera de la manifestación, afirmó que a consecuencia de la ideología de estudiantes y egresados, el gobierno federal ha desaparecido las normales rurales, al grado de quedar únicamente 13 de 47 que existían en el país.

La mayoría de los participantes en la protesta, que se inició el viernes y continuó este sábado, son egresados de la normal rural Ricardo Flores Magón, de Saucillo, Chihuahua, y pertenecen a la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México.

Anunciaron que continuarán manifestándose hasta que se haga justicia por los fallecidos, Alexis Herrera y Gabriel Echeverría.