Deportes
Ver día anteriorLunes 19 de diciembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Lo único que le faltaba al Barcelona: enseñarle algunos trucos a la magia brasileña

Barcelona, imparable; 4-0 al Santos y conquista el Mundial de Clubes
Foto
Carles Puyol levanta el trofeo que confirma al Barcelona como el mejor club del mundo Foto Reuters

Hoy aprendimos a jugar; nos dieron una lección de futbol, admitió el brasileño Neymar

Lionel Messi marcó un doblete; Xavi Hernández y Cesc Fábregas completaron la goleada

Se puede ser ofensivo jugando con un sistema táctico de 3-7-0, apuntó el técnico Ramalho

Agencias
Lionel Messi venció en la Batalla de Yokohama al brasileño Neymar

Leo conquistó el Balón de Oro; el jugador de Santos obtuvo el de bronce

El argentino logró la marca de anotar en seis torneos oficiales disputados

Es una generación de futbolistas que se recordará siempre: Guardiola

El técnico acumula 13 títulos de 16 posibles en tres años y medio

Agencias
Dpa
Al Sadd, tercero; ganó al Kashiwa
Manchester City se consolida en la cima, pero el United le pisa los talones

Javier Hernández reaparece en el partido que los Diablos Rojos ganaron 2-0 al Queens

Los Citizens derrotaron 1-0 al Arsenal y superan por dos puntos al equipo de Ferguson

Afp
Agencias
El Valencia asegura la tercera plaza

Madrid/Granada, 18 de diciembre. El Valencia aseguró el tercer puesto de la clasificación de la liga española al derrotar 2-0 al Málaga (séptimo), gracias a un doblete de Roberto Soldado, en el último partido de la jornada 17, con lo que alejó de la cima al cuarto clasificado, el Levante, que perdió 1-2 ante Granada.

La Juve regresa al liderato

Roma, 18 de diciembre. La Juventus de Turín recuperó este domingo el liderato, al ganar 2-0 en su cancha al Novara, tras cedérselo al Milán, que superó el sábado 2-0 al Siena, en la jornada 16 de la serie A italiana, mientras el Inter de Milán ascendió al quinto puesto.

Agencias
Afp
Pese a dominar el juego, la Sub-17 femenil perdió su segundo partido

Las canadienses aprovecharon una llegada para hacer el 1-0

Kansas quitó lo invicto a Green Bay, que cayó 19-14

Indianápolis logró su primer triunfo 27-13 sobre Titanes

Patriotas se coronó en su división, tras apalear 41-23 a Denver

Karla Torrijos
Agencias
Ochoa no recibe gol en victoria del Ajaccio

Ajaccio. El mexicano Guillermo Ochoa por primera vez no recibió gol en el segundo triunfo de su equipo Ajaccio, que venció 1-0 al Stade Rennes en la decimosegunda jornada de la liga de Francia, aunque se mantiene en el último lugar de la clasificación. El maliense Fousseni Diawara se encargó de marcar el único tanto para la victoria de los Osos.

Críticas y abucheos a Nery Castillo

Salónica. Medios griegos criticaron la postura del atacante mexicano Nery Castillo, del Aris de Salónica –empató sin goles con el Panaitolikos–, quien dejó el campo de juego entre abucheos y prefirió irse directo a los vestidores y no al banco de suplentes. El entrenador polaco Michal Probierz decidió cambiarlo al minuto 55 debido a su pobre desempeño y amonestado por tratar de fingir una pena máxima. El potosino con el más alto salario del plantel llegó como refuerzo de lujo y se ha distinguido más por su indisciplina, amonestaciones y expulsiones sin hacerse presente en el marcador.

Notimex
Notimex
Heridos y detenidos dejó el América de Cali

Bogotá. Al menos 12 heridos con armas blancas y bombas caseras, así como daños materiales en locales comerciales y vehículos y 20 detenidos, dejaron los desórdenes registrados por el descenso a segunda división del América de Cali, uno de los equipos más populares del futbol colombiano –con 13 títulos– que sucumbió en penales 4-3 ante el ascendido Patriotas de Tunia el pasado sábado.

La seguridad en Brasil costará 539 mdd

Río de Janeiro. El esquema de seguridad que Brasil pondrá en marcha durante el Mundial de Futbol 2014 priorizará el uso de armas no letales, requerirá unos mil millones de reales (538.778 millones de dólares) y empleará entre 45 mil y 50 mil efectivos, informó el comisario de la Policía Federal y secretario extraordinario de Seguridad, José Ricardo Botelbo.

Dpa y Afp
Dpa
González, tres oros y récord en Nacional

Zapopan. La triple medallista panamericana Fernanda González estableció récord absoluto del país en 200 combinados con 2.16.67 minutos y sumó tres doradas en el Campeonato Nacional de Natación curso corto, para guiar al estado de México al primer sitio del certamen. González ganó además en 200 dorso (2.11.26) y 100 libre (55.65). En la segunda jornada se han mejorado 24 marcas desde la categoría infantil hasta la primera fuerza.

Al cierre
Cargadores vencen 34-14 a Baltimore

San Diego. Los Cargadores de San Diego consiguieron un valioso triunfo al vencer 34-14 a Cuervos de Baltimore, uno de los siete clasificados a los playoffs en la NFL. El cuadro local lució dominante en el Qualcomm Stadium y la defensiva interceptó en un par de ocasiones al mariscal de campo de los emplumados, Joe Flacco, mientras el pasador local Philip Rivers contabilizó 270 yardas, un pase de anotación en sus 17 de 23 lanzamientos en el juego del domingo por la noche. Baltimore con cifras de 10-4 dejó el liderato del Norte de la Conferencia Americana que ahora encabeza Pittsburgh (10-3) que cerrará la semana 15 cuando enfrente a San Francisco, en duelo de clasificados a la postemporada, este lunes.

Agencias
Agencias
Al cierre
La Máquina tiene a rivales en Libertadores

Cruz Azul ya conoce cuáles serán sus tres rivales para la fase de grupos de la Copa Libertadores de América 2012, donde quedó sembrado en el Grupo Seis: Deportivo Táchira de Venezuela, Nacional de Paraguay y Corinthians de Brasil. En el calendario oficial del certamen aún no se definen las fechas para este sector, aunque se sabe que la Máquina, que participará por tercera vez en esta competencia tras su actividad en 2001 y 2003, comenzará como local. Guadalajara y Cruz Azul, primero y segundo sitios de la tabla general del Torneo Apertura 2011 ganaron sus boletos directos a la Copa Libertadores de América 2012, mientras el actual campeón, Tigres de la UANL, irá a un repechaje contra el equipo sembrado como Chile 3 de la llave G6.

Toros
Fermín Rivera, gran torero sin sistema taurino que lo valore, corta valiosa oreja

Séptima corrida: parejo y bien presentado pero manso y soso el encierro de Villacarmela

Mario Aguilar también se hizo de otro apéndice

Daniel Luque, fallido con su lote

Agencias
Leonardo Páez
Toros
Eduardo Gallo debutará el domingo 25

Para la corridas de Navidad y Año Nuevo, el empresario Rafael Herrerías presentará dos carteles de relleno, que sin embargo serán parte del serial de 12 festejos que garantiza el derecho de apartado.

Lumbrera Chico