Estados
Ver día anteriorLunes 19 de diciembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Regatean ayuda a damnificados en el estado de México
Foto
Vecinos del municipio de Teoloyuca, estado de México, que resultaron afectados por el desbordamiento del río Cuautitlán, siguen en espera de ayuda y después de seis meses de estar refugiados en el auditorio de la casa de cultura municipal temen ser desalojados Mario Antonio Núñez López

Siete familias permanecen en un auditorio

Tras el desbordamiento del río Cuautitlán, les prometieron terrenos y pies de casa, aseguran

Silvia Chávez González
Embarga ayuntamiento el basurero tóxico de Zimapán

La concesionaria rehúsa pagar multa y demanda indemnización al gobierno de México

Aprueban barrios de Cherán elección por usos y costumbres

El Congreso estatal fijará fechas y el IEM supervisará el proceso

Carlos Camacho
Ernesto Martínez Elorriaga
Crece migración de indígenas a la capital queretana
Mueren dos indigentes por frío en Chihuahua

Dos hombres que durmían a la intemperie murieron en los municipios de Balleza y Cuauhtémoc, Chihuahua, donde, al igual que en la mayoría de las localidades del estado, se reportan temperaturas por debajo de cero grados centígrados. El frío en la entidad ha causado nueve decesos. La víctima de Balleza fue identificada como Liderato Rubí Lebrija, de 50 años de edad. En tanto, las lluvias provocadas por el frente frío número 19 en el Golfo de México inundaron unas 600 viviendas en los municipios de Poza Rica y Papantla, y dañaron la red de energía eléctrica y puentes peatonales.

Mariana Chávez
R. Villalpando y A. Morales
Desechan queja contra ex edil de Cuernavaca

Cuernavaca, Mor. El Consejo Estatal Electoral declaró infundada la denuncia que presentaron cuatro partidos políticos contra el alcalde con licencia de esta capital, el priísta Manuel Martínez Garrigós, por actos anticipados de campaña. José Isidro Galindo González, consejero electoral y presidente de la Comisión de Organización Electoral, informó que PRD, PT, Movimiento Ciudadano y el Partido Social Demócrata (de registro local) no presentaron pruebas contra Garrigós.

Braceros organizan caravana a México

Querétaro, Qro. A fin de protegerse de la inseguridad en las carreteras del norte del país, la madrugada de ayer un grupo de 150 migrantes mexicanos partió de Laredo, Texas, hacia el municipio queretano de Jalpan de Serra, donde pasarán las fiestas navideñas con sus familias. La caravana Bienvenido, paisano, formada por unos 68 vehículos, es organizada por segundo año consecutivo por el diputado local panista Fernando Rocha Mier.

Rubicela Morelos
Mariana Chávez
Percances en Veracruz dejan cinco muertos

Jalapa, Ver. Cinco personas murieron y más de 20 resultaron heridas en ocho accidentes automovilísticos ocurridos en distintos puntos de Veracruz durante el primer fin de semana del periodo vacacional de diciembre. El percance más grave se suscitó la madrugada del domingo en la carretera federal Cosamaloapan-Santa Cruz, en el sur de la entidad. Una camioneta en la cual viajaba un grupo de turistas procedentes de Quintana Roo volcó cerca del poblado Paraíso Novillero. Fallecieron Ángel Méndez, de 11 años de edad, Verónica Méndez, de 16; Teodora Díaz, de 33, y Reina Méndez, de 48. Cinco personas resultaron lesionadas.

PAN-Sinaloa impide a hijo de Maquío buscar una senaduría

Lo acusan de dañar buena fama del partido; el diputado impugnará

Andrés T. Morales
Javier Valdez, Carlos Camacho y María Alejandra Arroyo
QR: destituyen a subsecretario por causar accidente

Chetumal, QR, 18 de octubre. El teniente coronel Manuel Jesús Cícero Salazar, subsecretario de Seguridad Pública del estado, fue destituido por provocar un accidente de tránsito cuando conducía en estado de ebriedad y golpear al operador de un camión y a seis agentes de tránsito en pleno centro de Cancún. Veinte agentes estatales que participaron en la trifulca también fueron despedidos.

El PRI está más vivo que nunca: Javier Duarte

Enrique Peña Nieto toma protesta a la estructura territorial priísta en Veracruz

Javier Chávez
Liberan camino hacia el ejido Díaz Ordaz

Oaxaca, Oax. Ante autoridades estatales, indígenas zoques de San Antonio y Benito Juárez, municipio de San Miguel Chimalapa, retiraron el bloqueo que instalaron el 20 de pasado en el camino que conduce al ejido Gustavo Díaz Ordaz, reconocido como núcleo agrario de Cintalapa de Rodulfo Figueroa, Chiapas. Alberto Cruz Gutiérrez, presidente del comisariado de bienes comunales de San Miguel, dijo que esta decisión muestra la voluntad del pueblo zoque por solucionar mediante el diálogo el conflicto con los supuestos ejidatarios y pequeños propietarios chiapanecos, quienes han invadido su territorio. Exigió que la policía preventiva de Chiapas salga de sus tierras en 72 horas y que se cumplan los acuerdos de distensión suscritos con la Secretaría de Gobernación y el gobierno estatal.

Cierran ladrilleras por usar basura en hornos

Aguascalientes, Ags. Desde julio han sido clausuradas seis ladrilleras por utilizar como combustible pañales, basura y llantas, entre otros desechos, informó Adrián Jiménez, procurador estatal de Protección al Ambiente. La madrugada del martes, dijo, se suspendieron los trabajos en dos ladrilleras de la comunidad Los Arellanos. Las empresas podrían enfrentar multas hasta de mil salarios mínimos y clausura definitiva si reinciden, dijo.

Octavio Vélez
Claudio Bañuelos
Pago incompleto a burócratas de Nayarit

Tepic, Nay. El gobierno estatal y 19 de los 20 ayuntamientos del estado depositaron en tiempo y forma las quincenas, el fondo de ahorro y 60 de los 75 días de aguinaldo a que tienen derecho los casi 10 mil afiliados al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios, informó Águeda Galicia Jiménez, dirigente estatal del gremio. Sólo el municipio de Santiago Ixcuintla, encabezado por el perredista Pavel Jarero, no ha hecho estos pagos.

Dirigente agrario lleva mes y medio preso

Salamanca, Gto. Desde el 4 de noviembre Rubén Vázquez Martínez, dirigente del Comité Pro Mejoramiento de Agro Nacional Guanajuatense, permanece en la prisión estatal de Celaya tras ser detenido por agentes de la Procuraduría General de la República, acusado de privación ilegal de la libertad. La Comisión Federal de Electricidad lo denunció porque en enero de 2009 un grupo de colonos de Marañón, municipio de Salamanca, impidió que se cortara la luz de un pozo. Vázquez sólo habló con personal de la paraestatal y del Ministerio Público, aseguró su esposa, Elena Ramírez.

Myriam Navarro
Carlos García