Política
Ver día anteriorLunes 19 de diciembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En el Edomex, el panista arremete contra los aspirantes priísta y perredista

Ignorancia, mala compañera del gobierno, expresa Creel al comenzar su precampaña

Llama a la unidad del partido albiazul para refrendar la Presidencia en 2012

Foto
Santiago Creel Miranda se reunió con unos 2 mil simpatizantes en NaucalpanFoto Javier Salinas Cesáreo
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 19 de diciembre de 2011, p. 10

Naucalpan, Méx., 18 de diciembre. Santiago Creel Miranda, precandidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia de la República, afirmó que no quiere ver al país gobernado por la ignorancia manifiesta que ha mostrado el aspirante priísta Enrique Peña Nieto, por lo que se comprometió a evitar que el PRI regrese a Los Pinos.

Al iniciar en este municipio su precampaña, ante más de 2 mil personas, Creel Miranda manifestó que inició sus actividades proselitistas en el estado de México porque Peña Nieto ha demostrado que no puede con México, ni con su gobierno.

No solamente no sabe los títulos de los libros, no solamente se le olvidan las cosas; los precios de las tortillas, de la leche o el aceite; se le olvida lo más importante, lo que es el PRI, señaló.

Y ahora, agregó, “quiere echarle la culpa a otros de sus errores, viendo la paja en el ojo ajeno, cuando el PRI trae cargada una viga que le va a impedir llegar a la Presidencia.

La ignorancia es muy mala compañera y malísima en el gobierno de la República. No quiero ver un gobierno de ignorancia, ignorancia manifiesta, de alguien que tuvo seis años la oportunidad para formarse y lo único que ha hecho en estás últimas semanas es mostrar que no puede con México, que no puede con el gobierno, que no puede porque es ignorante, insistió.

También arremetió contra el precandidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Andrés Manuel López Obrador, opción que calificó de un salto al vacío. Un rotundo no a quien mandó al diablo a las instituciones, así haya sido amorosamente. Un no rotundo, enfatizó.

Apuntó que lo más importante en la contienda interna del PAN es mantener un partido unido y convertirse en el candidato de los militantes libres, de los que no aceptan consigna, que rechazan la línea.

El también ex secretario de Gobernación llamó a la militancia del blanquiazul a cerrar filas, pues sólo con la unidad se puede llevar al PAN a la Presidencia por tercera ocasión consecutiva.

Quiero hacer un compromiso de unidad con todos los que se sumen a mi campaña. Yo no pienso que si no están conmigo están contra mí, ese es el principio de división, subrayó.

Quiero en esta campaña que el panismo encuentre en mí la garantía de unidad, voy a hacer todo lo que esté en mí para ir avanzando en la competencia, pero también ir construyendo la unidad partidista, dijo.

Avientan la piedra y esconden la mano

En entrevista, Santiago Creel denunció que antes de registrarse como precandidato del PAN fue involucrado en una serie de rumores con el fin de evitar que participara en la contienda interna.

Los vencimos y eso es un muy buen paso, una buena señal, si algunos querían que no estuviéramos registrados, ahora tenemos el registro y hemos iniciado nuestra campaña exitosamente, destacó.

Mencionó que los ataques vinieron de muchas partes, son de esos personajes que avientan la piedra y esconden la mano. Son los anónimos, esos no se salieron con la suya.