Política
Ver día anteriorLunes 19 de diciembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ricardo Chávez fue baleado en una pierna al robarle su camioneta

Durante asalto, hieren en Ciudad Juárez al director de noticieros de Radio Net
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 19 de diciembre de 2011, p. 16

Ciudad Juárez, Chih., 18 de diciembre. El director de noticieros y conductor del programa Radio Net 1490, Ricardo Chávez Carbajal, fue lesionado con arma de fuego durante un asalto en el cual fue despojado de su vehículo. La policía municipal informó que la agresión ocurrió afuera de un negocio de comida rápida de la colonia Santa Rosa, la tarde del sábado.

El periodista relató a la policía que dos jóvenes se le acercaron, le pidieron las llaves de su camioneta y le dispararon en una pierna.

Extraoficialmente se dijo que a Chávez Carbajal le dispararon porque se negó a entregar la camioneta tipo Liberty, modelo 2004, que conducía cuando fue abordado en el cruce de las calles Sevilla y Turquía.

Paramédicos de la Cruz Roja lo trasladaron en una ambulancia al Centro Médico de Especialidades, donde lo auxiliaron y se informó que su estado de salud es delicado pero estable.

Horas mas tarde, policías municipales localizaron el vehículo en las calles Panamá y Niños Héroes, de la colonia Melchor Ocampo, a ocho cuadras de donde se encuentra la estación donde trabaja el comunicador.

Junto al vehículo, los agentes detectaron a un hombre armado que se identificó como guardaespaldas, pero fue liberado porque los testigos de la agresión no lo reconocieron como uno de los atacantes.

La camioneta fue trasladada a la Fiscalía General del Estado, donde peritos buscan huellas de las personas que se llevaron el vehículo.

Desde abril de 2000, cuando mataron José Ramírez Puente, también periodista de Radio Net, en Chihuahua han sido asesinados al menos 17 periodistas. De 2008 a la fecha, en Chihuahua han sido agredidos más de 20 periodistas, 80 por ciento de ellos en Ciudad Juárez, la mayoría mediante agresiones físicas y verbales, detenciones ilegales, decomiso de equipos y amenazas de muerte por parte de militares o corporaciones policiacas.

En los casos de homicidios, lesiones y agresiones contra comunicadores nadie ha sido juzgado o detenido.