Economía
Ver día anteriorViernes 23 de diciembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Llegó unidad 600 mil en menos de un año

Nissan rompe récord de producción nacional
 
Periódico La Jornada
Viernes 23 de diciembre de 2011, p. 29

Nissan Mexicana batió récord histórico en la producción nacional de vehículos en el país, al producir, este miércoles, la unidad número 600 mil en este año, algo que nunca había sido hecho por ninguna otra armadora.

La empresa es el mayor productor de vehículos en el país con una participación de 23.6 por ciento.

Según la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (Amda) de las 600 mil unidades producidas en todo el año sólo 164 mil 791 (es decir 27 por ciento) se vendieron en territorio nacional, mientras que el resto se exportó.

La compañía japonesa dijo que Nissan Mexicana es un punto de referencia para otras plantas de Nissan alrededor del mundo.

Precisó que la producción de noviembre alcanzó 57 mil 592 unidades, lo que representó un aumento de 19.2 por ciento comparado con el mismo mes de 2010.

Destacó que aun en un año donde la producción de Nissan a nivel global se vio impactada por los efectos del terremoto y tsunami de Japón, así como de las inundaciones de Tailandia, la empresa en México rompió récord con más de 600 mil unidades producidas, que han coadyuvado a concluir 2011 con 30 meses de liderazgo nacional.