Estados
Ver día anteriorSábado 24 de diciembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Depositó $3 millones a su cuenta: síndico

Acusan de peculado al edil panista de Mascota, Jalisco
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 24 de diciembre de 2011, p. 25

Puerto Vallarta, Jal., 23 de diciembre. El edil panista de Mascota, José Placido Dueñas Meda, depositó en su cuenta personal tres cheques propiedad de ese ayuntamiento por más de 3 millones de pesos, denunció el síndico de la localidad, Jorge Leonel.

Los tres depósitos fueron realizados el 15 de diciembre en Bancomer, uno por 2 millones cien mil pesos; otro, por 800 mil pesos y uno más por 120 mil pesos, precisó el funcionario.

Entrevistado vía telefónica, Leonel informó que interpuso una denuncia penal ante la Procuraduría de Justicia de Jalisco por el presunto delito de peculado contra Dueñas Meda. Eso ya está avanzando, eso ya está en el Ministerio Publico, apuntó.

Por su parte, el contralor municipal Hamlet Rodríguez afirmó que los depositos bancarios que el alcalde de Mascota realizó a su cuenta personal no fueron autorizados por el cabildo.

Acusó que para realizar dicha acción, Dueñas Meda contó con la ayuda del tesorero municipal Ramón Gómez Pérez, quien por ese motivo fue separado del cargo a principios de esta semana.

El síndico de Mascota, Jorge Leonel Torres Dueñas, sostuvo que los miembros del cabildo intentarán destituir al munícipe panista, toda vez que, aseveró, son recurrentes los abusos en los que incurre.

El regidor del PVEM, Vicente Madrigal Ochoa respaldo dicha postura: “ya son muchas anomalías que ha cometido Dueñas Meda, quien ha contado con la protección de algunos diputados del PAN, de ahí que se sienta blindado para seguir cometiendo abusos.