Política
Ver día anteriorSábado 24 de diciembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Diversión es destino
Ser princesa o pequeña mamá, para las niñas, y las más intrépidas aventuras para los niños
 
Periódico La Jornada
Sábado 24 de diciembre de 2011, p. 3

En vísperas de la Nochebuena y a unos días del arribo de los Reyes Magos, las jugueterías de las principales tiendas de autoservicio destacan en sus estantes toda clase de juguetes: desde personajes tradicionales como Barbie o Action Man, hasta los protagonistas de películas y series televisivas, como Toy story, la Guerra de las galaxias (Star wars) y Plaza sésamo.

Las princesas de Disney (Cenicienta, Bella, Blanca Nieves y La bella durmiente) hechas muñecas tipo Barbie, sus vestidos diseñados para niñas de dos a seis años y toda clase de artículos relacionados con ellas (pulseras, estuches de maquillaje, lámparas, libretas) ocupan un buen espacio de la sección dedicada a niñas.

También se pueden encontrar cocinas jumbo, salones de belleza, microhornitos y cambiadores para muñecas.

Una famosa marca de juguetes cuenta con la línea Little Mommy, que ofrece a las pequeñas bebés con los accesorios para comer o ir al baño.

Los niños, en cambio, pueden elegir entre un sinfín de modelos de automóviles de todos los tamaños y colores, así como muñecos para vivir las más intrépidas aventuras: escaladas, viajes en helicóptero, expedición ártica o descargas tóxicas, por ejemplo.

También se encuentran naves espaciales, vehículos militares, patrullas policiacas, rampas y autopistas de carreras y hasta una pistola cubierta para misiones secretas que puede transformarse en tres artículos diferentes.