Capital
Ver día anteriorLunes 26 de diciembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Sustraían mercancía que vendía un cómplice

Detienen a empleados de tienda por robo hormiga
 
Periódico La Jornada
Lunes 26 de diciembre de 2011, p. 36

Aprovechando la temporada navideña, dos empleados de una tienda Elektra, que también tiene sucursal bancaria, sustraían aparatos de línea blanca y teléfonos celulares para que un familiar los vendiera en calles de la delegación Gustavo A. Madero.

Cuando este último fue detenido, ofreció a los policías darles para su Navidad si lo dejaban trabajar, por lo que las tres personas fueron detenidas y consignadas, acusadas de robo y cohecho

La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales de la procuraduría capitalina informó que los detenidos son Ricardo Marín Cano, su sobrino Fernando Iván Barbosa Marín y Brenda Escandón Sánchez. Los dos últimos trabajaban para la tienda y banco afectados: la mujer de subgerente y Barbosa Marín de vendedor.

De acuerdo con las diligencias ministeriales, Ricardo Marín Cano fue detenido por elementos de la policía de investigación sobre avenida Instituto Politécnico Nacional, colonia Tlamaca, a bordo de una camioneta Ford tipo Aerostar, color arena, luego de que varios vecinos informaron a los investigadores que dicho sujeto se estacionaba constantemente por las tardes a vender teléfonos celulares nuevos a muy bajo costo y que al parecer eran robados.

Al efectuar las pesquisas, los agentes se entrevistaron con Ricardo Marín y al preguntarle sobre lo que transportaba dijo: son teléfonos celulares, pero qué tranza, jefes, déjenme trabajar y les doy para su Navidad.

Cuando le solicitaron la documentación que acreditara la propiedad de los aparatos, les contestó: “la verdad no tengo papeles de la merca, la neta es que son robados, pero no me perjudique, les doy cien mil pesos, mi camioneta y los teléfonos”.

Ante el Ministerio Público, Ricardo Marín mencionó que el pasado 20 de noviembre, junto con otros sujetos, asaltó una tienda de electrodomésticos ubicada en avenida Montevideo, y que los teléfonos que llevaba en ese momento eran producto de ese atraco y de otros robos hormiga que cometían la subgerente del establecimiento, Brenda Escandón, y el vendedor Fernando Iván Barbosa.

Aseguró que el robo a la tienda y al banco que se encuentra dentro de la tienda también lo cometió en complicidad con estas dos personas y otros individuos a los que dijo conocer sólo por su apodo. Los trabajadores de la empresa le informaron lo que había en existencia de mercancía y que se podía robar y vender rápidamente, así como del dinero en existencia en la caja del banco. Como resultado de las investigaciones, Brenda Escandón y Fernando Iván Barbosa fueron detenidos y puestos a disposición de la representación social, además de que fueron incautados diversos aparatos telefónicos y una motoneta.

El agente del Ministerio Público de la Agencia Central de Investigación determinó el ejercicio de la acción penal contra los tres presuntos implicados, por lo que serán ingresados al Reclusorio Preventivo Oriente, y dejó un desglose del expediente para continuar con las investigaciones para capturar a los cómplices.