Política
Ver día anteriorLunes 26 de diciembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Mensajes relacionan las muertes con los recientes hechos de Veracruz

Hallan en Tamaulipas un camión con 13 ejecutados
 
Periódico La Jornada
Lunes 26 de diciembre de 2011, p. 8

Ciudad Victoria, Tamps., 25 de diciembre. Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) localizaron la mañana del domingo a 13 ejecutados. Sus cuerpos estaban en un camión de carga que fue abandonado sobre el libramiento de la carretera conocido como El Moralillo-Tampico, en los límites con el estado de Veracruz.

La procuraduría de justicia de Tamaulipas detalló que los militares patrullaban la zona en el poniente del puerto de Tampico, cuando ubicaron un camión con capacidad para 3.5 toneladas, en cuyo interior se encontraron los cuerpos.

La dependencia presume que la ejecución está relacionada con la disputa entre bandas del crimen organizado en el norte de Veracruz y sur de Tamaulipas, pues en el camión también fueron encontrados mensajes que hacen alusión a la rivalidad de los criminales y vinculan estos crímenes con los recientes hechos ocurridos en el norte de Veracruz.

La procuraduría estatal inició las investigaciones por el delito de homicidio, y solicitó la colaboración de la Procuraduría General de la República (PGR) y su homóloga en Veracruz.

Los servicios técnicos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tamaulipas practicarán las necropsias a los 13 cadáveres y realizarán los enlaces inherentes al banco de información con que cuenta el Estado mexicano, para establecer la identidad de las víctimas, aseveró la dependencia.

Precisaron que el libramiento donde se localizaron los cuerpos se ubica entre el sistema lagunario del río Tamesí y la ciudad de Tampico, inicia en la avenida Hidalgo y concluye en el puente conocido como El Moralillo, donde pasa el río Pánuco –el cual es límite de los estados de Veracruz y Tamaulipas.