Estados
Ver día anteriorMartes 27 de diciembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Ecologistas temen regresar a su comunidad después de secuestro
Foto
El campesino ecologista Rodolfo Montiel abraza a Eva Alarcón, integrante de la Organización Campesina de la Sierra de Petatlán –quien está secuestrada–, el 8 de noviembre de 2001 Foto José Núñez / Archivo La Jornada

El gobierno de Guerrero los custodia en Zihuatanejo y espera información de la PGR

Buscan a policía ministerial involucrado en la desaparición de Eva Alarcón y Marcial Bautista

Asesino de ex regidor de Oaxaca fue detenido y liberado antes de cometer el homicidio: PGJE

Héctor Briseño y Octavio Vélez
Acusan a militares de robo y tortura
Certificados, entre 8 y 10% de policías del Edomex

Para mayo próximo deberán estar evaluados la mitad de los agentes y todos los mandos

Sergio Ocampo Arista
Javier Salinas Cesáreo
Este año se reportaron en Guerrero 2 mil 980 accidentes de trabajo: IMSS

La mayoría, caídas por calzado inadecuado o falta de precaución

Mueren 2 bebés y anciano por frío en el norte

Un hombre de 60 años de edad y dos recién nacidos murieron a causa de las bajas temperaturas, aunadas al frente frío número 21 y a una masa de aire polar, informaron autoridades de Protección Civil de Chihuahua y Tamaulipas.

Héctor Briseño
Rubén Villalpando, Julia Le Duc y Angélica Enciso
Indagarán asesinato de joven en Cuernavaca

Cuernavaca, Mor. El presidente municipal interino de Cuernavaca, Rogelio Sánchez Gatica, anunció que atenderá la recomendación 224/2011-6 de la Comisión de Derechos Humanos de Morelos (Cdhmor), que pidió investigar y sancione el asesinato del estudiante de 16 años de edad Carlos Esteva, quien el 19 de octubre murió al recibir un disparo de Rubén Domínguez Mejía, escolta del secretario de protección y auxilio ciudadano del municipio, Mario Ayón Rodríguez. La CdhMor acusa al uniformado de prestación indebida del servicio público y abuso de poder. El acusado se encuentra libre bajo caución, tras alegar que su arma se disparó de manera accidental. Sánchez Gatica anunció que se indemnizará a los padres del occiso.

Aumentan predial en Aguascalientes

Aguascalientes, Ags. En sesión ordinaria, el Congreso local aprobó en forma expedita y por unanimidad que los municipios de Calvillo, San José de Gracia y Tepezalá incrementen el cobro de predial 25 por ciento a partir del primero de enero próximo. Votaron a favor 26 de los 27 diputados que integran la legislatura, quienes también aprobaron la Ley de Ingresos 2012 para los 11 municipios de la entidad.

Rubicela Morelos
Claudio Bañuelos
Se alían precandidatos de AN en Guanajuato

León, Gto. Los precandidatos panistas a la gubernatura José Ángel Córdova Villalobos, ex secretario de Salud, y Ricardo Torres Origel, senador con licencia, acordaron unir fuerzas para vencer a Miguel Márquez Márquez, candidato del gobernador Juan Manuel Oliva Ramírez, si la elección interna se va a segunda vuelta, reveló en rueda de prensa Torres Origel. Si hay segunda ronda, el precandidato que quede fuera pedirá a sus seguidores que voten por el finalista, es decir, el equipo de Origel apoyaría a Córdova o viceversa.

Rechazan hidroeléctrica

Oaxaca, Oax. Las comunidades chinantecas Santa Úrsula y Paso Canoa, en el municipio de Tuxtepec, y Cerro de Oro, en el municipio de San Lucas Ojitlán, en la cuenca del Papaloapan, rechazan que la presa Cerro de Oro se convierta en hidroeléctrica, así como el proyecto de las empresas Comexhidro, Electricidad Oriente y Conduit Capital Partners, por no informar sobre las posibles repercusiones de la obra. Ana María García Arreola, coordinadora de derechos indígenas de la organización Educa, dijo que el 30 de noviembre de 2010 se presentó una queja ante la Corporación por la Inversión Privada en el Exterior, agencia del gobierno estadunidense que es la principal financiadora del proyecto.

Carlos García
Octavio Vélez