Opinión
Ver día anteriorMartes 27 de diciembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Mancera: podrían pertenecer a banda de 70

Detienen in fraganti a tres ladrones de casas

Fueron consignadas al Reno y Santa Martha

Periódico La Jornada
Martes 27 de diciembre de 2011, p. 29

Tres personas dedicadas al robo a casa habitación en el sur de la ciudad de México fueron detenidas y consignadas al Reclusorio Norte y Santa Martha Acatitla, luego de ser descubiertos en su último atraco, dio a conocer el procurador capitalino, Miguel Ángel Mancera.

Los probables responsables del delito de robo agravado en pandilla fueron identificados como Cristian Beltrán González, Rodrigo Benítez López y María Guadalupe Jacobo Carrillo.

Mancera explicó que su detención se realizó luego de que elementos de la policía capitalina fueron alertados, vía radio, sobre el robo a una vivienda de la calle Refinería de Minatitlán, en la colonia Petrolera Taxqueña, de la delegación Coyoacán.

Al acudir al llamado de emergencia observaron a una persona que introducía una funda de almohada a un vehículo Seat, tipo Ibiza, verde y placas de circulación del estado de México.

Al verse descubiertos, los ladrones emprendieron la huida, pero fueron interceptados en la esquina de Cerro Juvencia y Canal de Miramontes.

En la inspección policial se les encontraron 18 relojes, seis teléfonos celulares y joyería. Asimismo se les incautó un arma de fuego que ocultaban debajo del asiento del piloto. Quedaron a disposición del Ministerio Público en la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Coyoacán.

Las investigaciones del Ministerio Público permitieron relacionar al trío de probables responsables con otras averiguaciones previas por robo a casa habitación en el perímetro de Tlalpan.

Una de las víctimas acudió ante la representación social y los reconoció plenamente como las personas que la amagaron para ingresar con violencia a su domicilio y apoderarse de objetos valuados en 75 mil pesos.

Mancera aseguró que esta banda está relacionada con al menos cuatro averiguaciones más de robos cometidos en Coyoacán y Tlalpan y que sus miembros cuentan con antecedentes penales.

Dijo que estas tres personas podrían pertenecer también a una banda de asaltantes de casas que operaba en Azcapotzalco desde 2006 y cuyos miembros, que ascienden a mas de 70, han sido detenidos en ese lapso.