Estados
Ver día anteriorMiércoles 28 de diciembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Migrante queretano que huyó de criminales teme por su vida
Foto
En Querétaro se ha reportado la desaparición de decenas de personas que intentaban llegar a Estados Unidos. En la imagen, un paraje de la Sierra Gorda, parte de la ruta de los migrantes Foto Demián Chávez

Formaba parte de un grupo que fue levantado por pistoleros en Tamaulipas hace tres meses

Según cifras oficiales, 53 habitantes del estado han desaparecdido de enero de 2010 a la fecha

El delito no está tipificado

Familiares y vecinos viven en la zozobra por posibles represalias

Mariana Chávez
Prevén recrudecimiento de la violencia contra indocumentados en 2012
Situación de braceros empeoró con Obama

Centroamericanos rumbo a EU señalan que no hay perspectivas de mejoría en sus países

Fernando Camacho Servín
Vicente Juárez
Piden a los gobiernos de Morelos y Cuernavaca aclarar tiroteos del 24

Solicita ombudsman estatal proteger a maestros jubilados heridos

En Coahuila, 18 alcaldías podrán aumentar deuda

Saltillo, Coah., 27 de diciembre. El Congreso de Coahuila autorizó a 18 ayuntamientos y al sistema municipal de agua potable de Acuña líneas de crédito por un monto global de 401.6 millones de pesos y refinanciamiento de deudas equivalente a 41.6 millones de pesos.

Rubicela Morelos Cruz
Leopoldo Ramos
Indemnizan a afectados por deslizamiento

Nezahualcóyotl, Méx. El gobierno del estado de México entregó tarjetas bancarias con saldos de casi 190 mil 500 pesos a cada uno de los 42 damnificados de la colonia Benito Juárez por el deslizamiento de tierra ocurrido en octubre de 2010, al parecer por una explosión de gas metano proveniente del tiradero a cielo abierto Neza 2, el cual operó durante más de 25 años en la franja del bordo de Xochiaca y ya fue clausurado, informó Heriberto Ortega Ramírez, secretario de Desarrollo Agropecuario.

Tres intoxicados con calentador en Juárez

Ciudad Juárez, Chih. Tres personas murieron intoxicadas con monóxido de carbono por utilizar un calefactor en malas condiciones dentro de una vivienda ubicada en el municipio de Cuauhtémoc. La Fiscalía General del Estado en la zona occidente identificó a las víctimas como Claudia Rentería Corral, de 30 años de edad, Omar Legarda López, de 33, y Manuel Venzor Pérez, de 57. La Unidad Estatal de Protección Civil anunció que seguirá el frío extremo en la entidad y que durante enero y febrero podría ser más intenso.

René Ramón
Rubén Villalpando
Piden consulta sobre minera en Veracruz

Jalapa, Ver. Organizaciones civiles del estado iniciaron una campaña para pedir a la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales que convoque a una consulta pública sobre la mina Caballo Blanco, que el próximo año comenzará a explotar yacimientos de oro, plata y cobre en los municipios de Alto Lucero y Actopan. Los inconformes aseguran que la minería pone en riesgo el ecosistema. Las agrupaciones solicitaron realizar una asamblea pública con los habitantes de ambos municipios para informarlos sobre el proyecto y los riesgos de hacer perforaciones con explosivos a menos de tres kilómetros de la central nucleoeléctrica de Laguna Verde.

Defienden antidoping a candidatos en Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chis. El Congreso local defendió las reformas al Código de Elecciones y Participación Ciudadana del Estado, que obliga a los aspirantes a cualquier puestio de elección popular a presentar resultados de pruebas sicológicas, toxicológicas y poligráficas. La Procuraduría General de la República impugnó la modificación ante la Suprema Corte de Justicia de Nación por considerar que impone requisitos contrarios a la Constitución. El diputado panista Zoé Robledo Aburto dijo que los exámenes de control de confianza no serían obligatorios, sino muestra de buena voluntad.

Andrés T. Morales
Elio Henríquez