Economía
Ver día anteriorMiércoles 28 de diciembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
De 19.39%, la caída del peso en 5 meses; riesgo de más inflación

Nivel histórico en la reserva de divisas: 140 mil 864 mdd, indicó el Banco de México

En ventanillas y casas de cambio la divisa estadunidense se vendió hasta en 14.15 pesos

Juan Antonio Zúñiga M.
Pedirá Obama al Congreso elevar en 1.2 billones de dólares tope de deuda

Propone a un académico y a un ejecutivo al directorio de la Fed

Refinancia el grupo Prisa su abultada deuda con 35 bancos

En 2014, vencimiento de un préstamo que debía liquidar en 2006

Se dispara de 602 a 1,623 millones de euros tras oferta por Sogecable

Xinhua y Reuters
Afp
Autorizan a Mexichen adquirir una planta y mina
Reporta Sectur avance de 45% en metas del acuerdo de turismo

El gobierno federal reportó un avance de 45 por ciento en las metas planteadas en el Acuerdo Nacional por el Turismo, firmado en febrero pasado, informó este miércoles la Secretaría de Turismo. Los avances son registrados en materia de capacitación a prestadores de servicios turísticos e inversión en apoyos a empresas rurales, dijo la dependencia. En la medida que se cumplan las 101 acciones comprometidas en este acuerdo, se logrará cambiar la tendencia histórica de crecimiento de los principales indicadores de la actividad turística en el país; los avances serán progresivos hasta el año 2018, sostuvo la Sectur. Detalló que cerca de 57 mil prestadores de servicios turísticos fueron capacitados entre enero y noviembre; la inversión para apoyos a empresas rurales ascendió a 630 millones de pesos, y otros 85 millones a través de los programas Moderniza, Punto Limpio y Tesoros de México. La Sectur –dijo la dependencia en un comunicado– tiene el compromiso de cumplir con 16 de las 101 acciones del Acuerdo, dar seguimiento al avance y coadyuvar en la realización de las 85 acciones restantes. En materia de apoyo a proyectos turísticos rurales, informó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público asignó 630 millones de pesos en créditos a través de Financiera Rural.

Reuters y Notimex
De la Redacción
La banda ancha en México, debajo de los rangos internacionales

La penetración de banda ancha fija y móvil en México ha evolucionado en el último año pero se encuentra por debajo de los estándares internacionales, ya que hay 11.9 conexiones a banda ancha fija por cada cien habitantes, y hay 8.6 millones de banda ancha móvil en el país cuando en el mercado hay más de 90 millones de teléfonos móviles, criticó la consultoría The Competitive Intelligence Unit (The-CIU). La consultoría señaló que la evolución de Internet en México como en la mayor parte del mundo ha sido acelerada y con tasas de crecimiento en ocasiones exponencial. Detalló que al cierre del tercer trimestre del año el segmento de Internet de banda ancha fija creció 14.4 por ciento respecto al mismo lapso del 2010, lo que refleja gran dinamismo; sin embargo, al compararlo con otros años cuando el crecimiento era del 50 por ciento señaló que las tasas de crecimiento se han reducido considerablemente debido principalmente al aumento en la base de clientes. La penetración en México es notoriamente baja. Hay 11.9 conexiones por cada cien habitantes, ya que en sólo 29 por ciento de los hogares mexicanos hay computadora y 21 por ciento tiene Internet.

Planea Slim invertir 5 mil 555 mdd en Brasil durante 2012

Prevé instalar un cable submarino hasta EU, con miras al Mundial

El magnate descarta la integración de sus empresas en el país sudamericano

Miriam Posada García
Afp, Reuters y Dpa
Se desploman 18% las acciones de Sears tras anuncio de que cerrará 120 tiendas

La medida, ante la reducción de ventas en la temporada de fin de año

Reuters
Reuters y Afp
Reiteran británicos rechazo al euro

Londres. Diez años después de la entrada en circulación del euro, los británicos son más hostiles que nunca a la moneda europea, convencidos de que evitaron lo peor al conservar la libra esterlina, pero eso no significa que estén mejor que sus vecinos. Según un sondeo efectuado tras la decisión de David Cameron de no respaldar un pacto fiscal entre los 27 miembros de la Unión Europea (UE) en la última cumbre de Bruselas, 65 por ciento de los británicos consideran que el euro está condenado a desaparecer y sólo 19 por ciento apuestan por su supervivencia. La pregunta sobre la posibilidad de adoptar un día la moneda única ni siquiera fue planteada. Va mal, pero al menos estamos fuera de la eurozona, tituló recientemente el Sunday Times, resumiendo la opinión general. Los que odian a Europa pueden brindar presumiendo de haber tenido razón desde el principio, agregó este diario.

Grecia quiere seguir en la eurozona

Atenas. Diez años después de su adhesión a la zona euro, Grecia está arruinada y sufre la competencia directa de los Balcanes y de Turquía, pero para la mayoría de los griegos el regreso al dracma es sinónimo de apocalipsis. En tanto, el partido conservador griego Nueva Democracia retiró su insistencia en que se celebren elecciones en febrero, lo que da al primer ministro Lucas Papademos unas semanas extra para aprobar reformas y llegar a un acuerdo vital de restructuración de deuda. Los dirigentes políticos avisan, los sondeos lo confirman: los griegos quieren quedarse en la Eurozona. Nuestra posición en Europa no es negociable, afirmó el primer ministro Lucas Papademos. Grecia es y seguirá siendo parte de la Europa unida y del euro, añadió el también ex vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE).

Afp
Afp y Reuters
Amaga Irán con detener flujo de petróleo

Nueva York. Por sexto día consecutivo el precio del petróleo subió luego de que Irán amenazó con detener el flujo del petróleo a través del estrecho de Ormuz si se imponen sanciones internacionales a sus exportaciones del crudo por sus ambiciones nucleares, lo que podría detonar un conflicto militar con las economías que dependen del petróleo del golfo Pérsico. Las tensiones de Occidente con Irán se incrementaron desde que el órgano regulador nuclear de la Organización de Naciones Unidas (ONU), en su reporte del 8 de noviembre, afirmó que Teherán había diseñado una bomba atómica y que aún podría realizar investigaciones con ese fin. Irán negó esa afirmación y aseguró que desarrolla energía nuclear para propósitos pacíficos.

Reuters