Política
Ver día anteriorMiércoles 28 de diciembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La SSP ofrece a particulares vigilancia por $775 al día
 
Periódico La Jornada
Miércoles 28 de diciembre de 2011, p. 8

La Secretaría de Seguridad Pública informó ayer que el Servicio de Protección Federal (SPF) otorgará vigilancia y seguridad a personas e instalaciones del sector privado, mediante el pago correspondiente de la contraprestación, según la tarifa publicada este martes, en el Diario Oficial de la Federación.

El costo del servicio va de 775 pesos a 2 mil 800 pesos diarios, dependiendo las habilidades del personal, su instrucción escolar, el conocimiento de armamento que tenga, si es contratado con un vehículo o no, y si va a realizar servicios de vigilancia de personas, de instalaciones o de bienes.

El Servicio de Protección Federal garantiza que sus integrantes no sólo tienen buena condición física, sino también mental, y que son capaces de detectar factores de riesgo o posibles amenazas. Se trata de personas con habilidades para manejar armas largas y cortas, con disponibilidad para viajar, cambiar de residencia y cualidades ergonómicas adecuadas para brindar seguridad.

El SPF es un órgano desconcentrado de la Secretaría de Seguridad Pública, cuya función principal, es proporcionar servicios de protección, custodia, vigilancia y seguridad de personas, bienes e instalaciones a las dependencias, entidades de la administración pública federal, órganos de carácter federal de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, organismos autónomos y demás instituciones públicas, señala el acuerdo del secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, mediante el que se informa de las tarifas citadas.