Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMiércoles 28 de diciembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Declaratoria de desastre en 29 municipios de Coahulia
 
Periódico La Jornada
Miércoles 28 de diciembre de 2011, p. 34

La Secretaría de Gobernación emitió ayer una declaratoria de desastre natural para 29 municipios de Coahuila afectados por la sequía que se registra en aquella entidad desde mayo pasado.

Se trata de los municipios de Abasolo, Arteaga, Candela, Castaños, Cuatro Ciénegas, Escobedo, Francisco I. Madero, Frontera, General Cepeda, Guerrero, Hidalgo, Juárez, Lamadrid, Matamoros, Monclova, Nadadores, Ocampo, Parras, Progreso, Ramos Arizpe, Sabinas, Saltillo, San Buenaventura, San Juan de Sabinas, San Pedro, Sierra Mojada, Torreón, Viesca y Villa Unión.

Con la declaratoria, el gobierno del estado tendrá acceso a recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), para la atención inmediata de aspectos prioritarios relacionados con el abasto de agua potable, informó la dependencia en un comunicado.

La declaratoria se emitió al término de la instalación del Comité de Evaluación de Daños del Fonden, integrado por funcionarios federales y del gobierno de Coahuila, quienes evaluarán las acciones a realizar en materia de infraestructura hidráulica, particularmente para la dotación de agua potable.

El gobierno estatal manifestó interés en acceder a los dineros a través de apoyos parciales inmediatos, por lo que en los siguientes días presentará las acciones que ejecutará a través de esta figura.