El Correo Ilustrado
Ver día anteriorJueves 29 de diciembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
El Correo Ilustrado

Ebrard, Chita y el Bordo Poniente

M

urió Chita, el chimpancé que acompañara a Tarzán hace muchos años. Si Marcelo Ebrard hubiera visto películas de Tarzán sabría que un chango no suelta una rama si no está agarrado de otra. Cerraron el Bordo Poniente sin haber previsto dónde tirarían la basura del DF. También se aprende de los monos, si uno quiere aprender.

Octavio Rodríguez Araujo

Gilly no propone voto nulo

En su artículo DF: la salida es por la izquierda (La Jornada, 27 diciembre de 2011), Paco Ignacio Taibo II me atribuye erróneamente una propuesta de voto nulo en la elección presidencial de 2012. No hay tal. Sigo con cierto interés y alguna distancia el actual debate. Cuando crea necesario y útil dar una opinión al respecto, lo haré por escrito y con mis reflexiones y argumentos, como conviene abordar las cuestiones serias. La elección de 2012 es una de ellas.

Adolfo Gilly

Aseguran que sí hay cableado nuevo en el Centro Histórico

En el artículo intitulado Los estallidos en mufas, por sobrecarga, firmado por Laura Gómez, reproduce información que le dieron, proveniente de la CFE, en el sentido de que el problema fue en República de El Salvador y República de Uruguay, porque ahí no se ha cambiado el cableado.

Además de que es sabido que estas dos calles son paralelas, quiero aclarar, como participante en la obra en mi carácter de Director de Alumbrado Público, que cuando se instaló el nuevo piso de concreto hidráulico, se colocó, además de otras innovaciones, cable conductor de electricidad nuevo, en sus diferentes tipos.

Agradezco su atención,

Antonio Gershenson

En apoyo a Eduardo Mosches en la UACM

Eduardo Mosches, poeta y escritor de dilatada y reconocida trayectoria, promovió la publicación de mi libro de ensayos De asuntos literarios en la colección Al margen de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, en 2004, y en todo momento demostró ser un excelente gestor y un intelectual genuinamente comprometido con la excelencia de las publicaciones de la UACM. También como editor de la revista Blanco Móvil ha probado su concepción democrática de la cultura y su capacidad editorial. Apoyo, pues, su continuidad como responsable editorial de la UACM y, naturalmente, el mantenimiento de cuantos derechos le asistan, como ciudadano y como trabajador, en el desempeño de dicho cargo.

Eduardo Moga

Trabajadora aclara altercado en módulo La Virgen

El pasado lunes 26 de diciembre, se suscitaron quejas por parte de usuarios del módulo La Virgen, indicando que no se les quiso dar el servicio para tramitar su tarjeta de circulación con chip. Los hechos no fueron como ellos explican, ya que dicen haber llegado a las 5 horas, cuando la gente que llegó a ese horario ya se había pasado a retirar y en realidad llegaron a las 17:32 horas. El jefe del módulo nunca les negó el servicio, sólo les indicó que debíamos terminar de atender a las 10 personas que estaban adentro. Al no estar conformes aventaron al oficial en turno, ingresando al módulo amenazando a los operadores, insultando y grabando. Al final de todo se les entregó su tarjeta sin hacer fila al día siguiente. La foto que aparece se tomó cuando ya habían sido atendidos.

Itzel Berenice Muñoz Alba, operadora de rentarjetamiento

Responde delegación Tlalpan a vecinos inconformes

En relación con la carta aparecida el día 28 de diciembre en su sección El Correo Ilustrado, me permito comentar lo siguiente:

En un gobierno democrático de izquierda, no puede haber doblez en su comunicación social. Esta tiene que ser plural, equitativa, con absoluto respeto a la libertad de expresión y sin censura. En Tlalpan, al menos en esta administración, así se ha ejercido.

Los vecinos firmantes denuncian que han sido “objeto de amenazas, hostigamiento y agresiones (…) y responsabilizan a las autoridades que pueden estar coludidas”. Sobre éste último punto, la delegación Tlalpan señala el respeto absoluto a los derechos de los ciudadanos, a su libre manifestación y ejercicio de sus derechos políticos.

En cuanto a la apertura y funcionamiento de la mencionada gasolinera ubicada en el kilómetro 19+540 de la autopista México-Cuernavaca, en San Pedro Mártir, Tlalpan, por estar ya inserta en un largo litigio, serán otras autoridades tanto del gobierno federal como del Distrito Federal, las que emitan el fallo definitivo de su funcionamiento o clausura.

Reconozco la puntual información del equipo periodístico de La Jornada, que ayudan a reflexionar tanto a ciudadanos como autoridades. Para todos los lectores de La Jornada mis mejores deseos y parabienes en sus propósitos de Año Nuevo, y por la construcción de una  mejor república sin violencia.

Juan Bautista Aguilar, subdirector de Comunicación Social de la delegación Tlalpan

Aviso

Persona extraviada

Se solicita su colaboración para localizar a Carlos Enrique Aguirre Hernández, quien se extravió el 25 de noviembre de 2011 en la colonia Valle de Tepepan, delegación Tlalpan. Sus datos personales son los siguientes:

Edad, 24 años; complexión delgada; estatura, 1.63 metros; tez morena clara; cara alargada; frente amplia; nariz recta; boca pequeña, labios delgados; cejas semipobladas; mentón ovalado; ojos medianos, café oscuro; cabello ondulado, castaño oscuro. Señas particulares: lunar en el pecho. Vestía pantalón negro, camisa blanca y zapatos negros.

Para cualquier información, favor de comunicarse a los teléfonos 5345-5080 y 5345-5082 del Centro de Apoyo de Personas Extraviadas y Ausentes (CAPEA), o acudir a su sede en Doctor Andrade 103, colonia Doctores, delegación Cuauhtémoc, o vía Internet: www.pgjdf.gob.mx