Sociedad y Justicia
Ver día anteriorJueves 29 de diciembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
La SEP retiene pagos a trabajadores docentes y de apoyo del DF y Edomex
Foto
Marchantes realizan sus compras para la cena navideña, en el mercado de Jamaica de la ciudad de México, el 22 de diciembre Foto José Carlo González

En la ciudad de México por lo menos 30 mil no han podido cobrar vales de fin de año

Setenta mil profesores de las secciones 36 y 17 del SNTE no han recibido compensación salarial

Laura Poy Solano
Expertos recomiendan moderación al comer o beber

En las fiestas decembrinas las personas suelen excederse, lo que causa riesgos a la salud

En riesgo, plan de conservación del ajolote en canales de Xochimilco

Instancias gubernamentales no han provisto los fondos asignados

Laura Poy Solano
Itza Varela Huerta
Resultan más beneficiados con mesa de reconciliación en Chiapas

Entrega Juan Sabines boletas de liberación a 16 internos

Resuelve SRA este año 159 conflictos agrarios

La Secretaría de la Reforma Agraria (SRA) resolvió este año 159 conflictos agrarios, y en estas acciones invirtió 566 millones de pesos y les dio certeza jurídica en la tenencia de la tierra a más de 17 mil familias campesinas. En total, la dependencia ha resuelto 866 disputas por la tierra en zonas rurales en lo que va de la presente administración y ha invertido 3 mil 187 millones de pesos para beneficiar a 96 mil 153 familias de ejidos y comunidades, con lo que se ha logrado avances importantes en la regularización de la tenencia de la tierra. Del mismo modo la SRA ha dado en el presente año, apoyo a 8 mil 92 proyectos productivos, a través de programas como el de la Mujer en el Sector Agrario (Promusag), el Fondo para el Apoyo a Proyectos Productivos en Núcleos Agrarios (FAPPA) y Joven Emprendedor Rural y Fondo de Tierras, entre otros, a los que se canalizaron 811.3 millones de pesos a más de 47 mil familias.

Patricia Muñoz Ríos
Realiza Senasica 174,454 inspecciones
Adictos al trabajo, 8% de los mexicanos

Hasta un 8 por ciento de la población mexicana podría sufrir de adicción al trabajo, es decir dedicarse excesivamente al empleo utilizando incluso el tiempo de descanso y de convivencia familiar, señaló Rodrigo Peniche, profesor de la Facultad de Psicología de la UNAM. El académico consideró que debido a las condiciones económicas del país, tener empleo se considera un privilegio y no un derecho, por lo que algunos trabajadores no establecen límites entre sus actividades privadas y las laborales. Actualmente la tecnología permite a las personas estar conectadas permanentemente, por lo que pueden atender asuntos labores desde cualquier lugar. La adicción, dijo el catedrático universitario, se potencia porque muchas empresas exigen y fomentan dichos patrones de trabajo.

Patricia Muñoz Ríos
De la Redacción