Deportes
Ver día anteriorViernes 30 de diciembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Serenata a la medianoche en Zaragoza: “diciembre me gustó pa’ que te vayas”

María de los Ángeles Ortiz: el reto de superar la adversidad
Foto
María de los Ángeles en emotivo festejo durante los Juegos Parapanamericanos de Guadalajara Foto Conade

Hace siete años fue atropellada; perdió la pierna izquierda y entró al mundo del deporte

Ganó plata en Pekín 2008

Tiene dos récords mundiales en disco y bala

Este año obtuvo el PND y el Luchador Olmeca por ser ejemplo para niños y jóvenes

Se sobrepone a un cáncer de mama

Rosalía A. Villanueva
De última hora Zaragoza cesa al técnico Javier Vasco Aguirre

La situación del equipo aconsejaba un cambio urgente, informó el club

Castro promete un Cruz Azul transformado

La precisión, el aspecto a enriquecer, señaló

Agencias
Karla Torrijos
La situación de futbolistas de Indios era insostenible

Comisión del Jugador les busca equipo

Ocho implicados en secuestro de Ramos

Caracas. La Fiscalía General acusó formalmente a ocho personas sospechosas de participar en noviembre pasado en el secuestro del cátcher de Nacionales de Washington, Wilson Ramos. El pelotero venezolano, quien jugó en 2011 su primera temporada completa en el beisbol de las Grandes Ligas, fue secuestrado el pasado 9 de noviembre a punta de pistola afuera de la casa de su familia en la barriada de Santa Inés, en las afueras de Valencia, capital del estado de Carabobo. Comandos policiales lo rescataron dos días después en un escondite en las montañas de ese estado central.

Erendira Palma Hernández
Afp
Preparación, clave para Djokovic
Medinilla vence a segundo sembrado

El tenista capitalino Ricardo Medinilla derrochó clase en el estadio Rafael Pelón Osuna del Centro Deportivo Chapultepec, en el primer Abierto Juvenil Mexicano, y salió con el triunfo ante el japonés Yoshihito Nishioka, segundo preclasificado. El mexicano avanzó a cuartos de final del certamen, que pertenece a los cinco más importantes del circuito infantil y juvenil de la ITF. Medinilla superó al asiático 6-1 y 7-5 y chocará con el italiano Stefano Napolitano (10), quien a su vez eliminó al bajacaliforniano Lucas Gómez, por 6-1, 7-5. En tanto, el chiapaneco Andrés Zepeda enfrentó al 61 del mundo, el estadunidense Connor Farren, ante quien sucumbió 6-1 y 6-2.

Reuters
Agencias
El filipino Golez, próximo rival de Sosa

El filipino Roilo Golez, monarca del Consejo Asiático de Boxeo, será el retador del mexicano Édgar Sosa por el campeonato Internacional de peso mosca del Consejo Mundial de Boxeo el próximo 7 de enero, en el Foro Polanco. En julio pasado The Phoenix fue a Tailandia a noquear técnicamente en 10 rounds al local Thongthailek Sor Tanapiny, para conquistar el título de Asia que avala el CMB y que aún conserva. En su reciente combate –23 de diciembre– Golez noqueó en cinco asaltos a su compatriota Dodoy Alapormina.

Warner denuncia nuevo caso de corrupción en la FIFA

Pagó un dólar por derechos televisivos a cambio de apoyo a Blatter

El dirigente recibió el permiso para transmitir mundiales de futbol

Notimex
Agencias
Debe impedirse el robo de jugadores juveniles: Capello

El traslado a otros países frena su desarrollo

Multan a Maradona

Dubai. La Federación de Futbol de Emiratos Árabes Unidos sancionó a Diego Armando Maradona, técnico del Al Wasl, con 9 mil dirhams (2 mil 500 dólares) por hacer comentarios ofensivos sobre el entrenador de un equipo rival. El argentino criticó al estratega del Al Ain, Cosmin Olaroiu, tras un partido de la liga local disputado el mes pasado que su equipo perdió. Maradona llamó mal educado a Olaroiu y en el mundo árabe esta expresión es considerada una ofensa grave.

Reuters
Dpa
Embargarán a clubes peruanos

Lima. Las autoridades tributarias de Perú embargarán los ingresos que reciban los clubes de futbol Alianza Lima y Universitario, los más populares del país, por las cuantiosas deudas acumuladas a casi medio centenar de sus jugadores profesionales. La decisión de la Superintendencia Tributaria se formalizó por medio de dos medidas cautelares que implican que los ingresos que reciban los dos clubes por la transferencia de alguno de sus jugadores serán retenidos.

Condenan a aficionado a cuatro meses de prisión

La Haya. El aficionado que intentó golpear al guardameta costarricense del AZ Alkmaar, Esteban Alvarado, el pasado 21 de diciembre en un partido contra el Ajax de Amsterdam, en la Copa de Holanda, fue condenado a cuatro meses de prisión. El tribunal también le dictó dos meses de cárcel condicional durante dos años. El partido entre Ajax y AZ fue interrumpido tras 37 minutos del partido, con el marcador 1-0 en favor del Ajax, cuando el aficionado entró en la cancha y agredió a Alvarado. La KNVB anunció que el encuentro se jugará completo y a puerta cerrada.

Afp
Agencias
Vizcarrondo apura la adaptación

Ilusionado con su llegada al América, el venezolano Oswaldo Vizcarrondo aseguró que se adaptará rápido a la altura de la ciudad de México y que está listo para jugar en la fecha uno del torneo Clausura 2012. Luego de que la víspera firmó el contrato que lo ligó con las Águilas por los próximos tres años, Vizcarrondo acudió este jueves por la mañana a realizarse los exámenes médicos de rigor y aprovechó para hablar con los medios de comunicación. “No depende de mí –jugar en la fecha uno–, esperemos a ver cómo reacciono en los próximos entrenamientos. Mis compañeros tienen cierta ventaja sobre mí y hay que prevalecer en el equipo al que mejor vea (Miguel Herrera). Si él piensa que estoy apto para la primera fecha haré lo posible para buscar una victoria”, dijo. El venezolano podría debutar ante Querétaro el 7 de enero.

Demanda del equipo suizo Sion a la FIFA

Ginebra. El club suizo Sion, que sostiene una guerra jurídica contra las autoridades del futbol, presentó una denuncia penal contra la FIFA en Zurich, según informó el club helvético en su página web. El Sion indicó haber interpuesto una denuncia en el Ministerio Público contra los miembros del Comité Ejecutivo de la FIFA, tras las recientes amenazas del organismo rector del balompié internacional de excluirlo de la asociación suiza y sus clubes si la institución nacional no sanciona al Sion hasta el 13 de enero, por faltas al reglamento de fichaje.

Agencias
Afp