Capital
Ver día anteriorLunes 2 de enero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Encabeza el DF lucha contra el bullying
 
Periódico La Jornada
Lunes 2 de enero de 2012, p. 27

Con la aprobación de la Ley para la Promoción de la Convivencia Libre de Violencia en el Entorno Escolar, la ciudad de México se consolidó a la vanguardia en el combate al fenómeno del bullying, en apoyo de más de 189 mil estudiantes de 400 escuelas de educación básica el año pasado, informó el secretario de Educación, Mario Delgado.

La puesta en marcha del programa Escuelas sin violencia para prevenir y erradicar el fenómeno del bullying ha permitido hacer de las escuelas lugares donde se promueva la resolución de conflictos de manera pacífica y evitar que la violencia se convierta en una forma de vida en las aulas, afirmó el funcionario.

La violencia está en todas partes y no podemos resignarnos a ello. Lo peor que nos pueda pasar es que la violencia se vuelva algo normal, algo cotidiano y lo asumamos como una forma de vida muy natural, por lo que se puso en funcionamiento el centro de atención ciudadana mediante el cual se ofreció apoyo y orientación a 6 mil 434 capitalinos que llamaron a los teléfonos 5080 5705 y 5080 5706, indicó.