Capital
Ver día anteriorJueves 5 de enero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Mancera se registrará el domingo
 
Periódico La Jornada
Jueves 5 de enero de 2012, p. 29

El procurador capitalino, Miguel Ángel Mancera, se registrará el domingo como precandidato de la izquierda a la jefatura de Gobierno del Distrito Federal.

Dijo que todavía no define si solicitará licencia o presentará su renuncia, ya que nuestro cargo tiene una coyuntura federal y hay que ser muy respetuosos de la norma, por ello vamos a hacer una análisis jurídico muy puntual para determinar con qué figura se separará del cargo.

Señaló, incluso, que el tema lo debe abordar con el presidente Felipe Calderón, pues él dio el aval para su nombramiento: primero tendríamos que platicar con el jefe de Gobierno y por supuesto que con el Presidente tenemos un diálogo muy cordial.

En tanto el dirigente del PT en el Distrito Federal, Adolfo Orive, ratificó ayer que su partido no respalda las aspiraciones de Mancera ni del secretario de Educación, Mario Delgado.

El petista, quien acompañó a la diputada Alejandra Barrales en su registro como precandidata, afirmó que no hay ninguna encuesta seria que ponga a Mancera como posible ganador.