Capital
Ver día anteriorJueves 5 de enero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Activistas de la diversidad sexual denuncian discriminación
 
Periódico La Jornada
Jueves 5 de enero de 2012, p. 31

Integrantes del Circuito de la Diversidad Sexual (Cidisex) reclamaron al subsecretario del Gobierno del Distrito Federal, Juan José García Ochoa, el estado de simulación que prevalece, en el cual la comunidad lésbico-gay, bisexual, travesti, transgénero, transexual e intersexual (LGBTTTI) aún es discriminada, pues ni siquiera las líneas de acción del programa de derechos humanos, creado por el mismo gobierno local, se han cumplido.

Durante la reunión que sostuvieron con el funcionario, representantes de las diferentes organizaciones que conforman el circuito expusieron los acuerdos incumplidos en salud, educación y procuración de justicia, como la creación del instituto de la diversidad sexual, puntos en los que Juan José García Ochoa se había comprometido apoyarlos.

Ante los reclamos y el enojo de algunos integrantes del Cidisex, el funcionario empezó hablar de la ciudad de vanguardia, del programa de derechos humanos que se creó, aunque reconoció que no se han podido desarrollar totalmente las políticas públicas, aunque, dijo, se avanza.

Sin embargo, Adolfo Voorduin, coordinador general de Cidisex, rechazó estos señalamiento y calificó la repuesta del funcionario de discurso político.

Resaltaron la importancia de que se cree el instituto para que se dé certeza jurídica y se acaben los discursos políticos y se responda a las demandas de la comunidad.