Estados
Ver día anteriorJueves 5 de enero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Incendio en edificio de Famsa en Monterrey; 5 muertos y 50 heridos
Foto
Seis unidades del cuerpo de bomberos de Monterrey, Nuevo León, participaron en el rescate de sobrevivientes del incendio ocurrido en las oficinas de la tienda departamental Famsa. La conflagración dejó cinco muertos y 50 lesionados Foto Mexpress

Previamente, una conflagración destruyó varias bodegas, sin que se reportaran víctimas

Cinco personas graves

Empleada del centro de atención telefónica asegura que el inmueble carecía de salidas de emergencia, por obras de remodelación

Trabajadores salieron por ventanas

María Alejandra Arroyo
Protestan choferes de Acapulco por presuntas anomalías en concesiones

Aseguran que fueron excluidos de permisos para cambiar unidades

Revoca TEPJF la expulsión de Reynoso Femat del PAN

Abre la posibilidad de que se reponga procedimiento en su contra

Héctor Briseño
Alonso Urrutia
Juez que condenó a mujer por abortar preside el Poder Judicial de Guanajuato

Promete seguridad a quienes dictaminen casos de narcomenudeo

Hoy se reúnen en el CEN aspirantes priístas de Jalisco

Guadalajara, Jal., 4 de enero. En el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y en la coalición de partidos de izquierda se acerca el momento de definir quiénes contenderán por la gubernatura en julio.

Carlos García
Juan Carlos G. Partida
Tenencia paraliza Ley de Ingresos en Sonora
Exigen periodistas de Guerrero seguridad

Chilpancingo, Gro. La sección 17 de Sindicato Nacional de Redactores de Prensa en Chilpancingo demandó al gobernador Ángel Aguirre Rivero aclarar al menos 10 asesinatos y tres desapariciones de periodistas ocurridos en la entidad en años recientes y más seguridad para el gremio. Al celebrar el Día del Periodista en la plaza Libertad de Expresión, el dirigente Salomón Cruz Gallardo demandó que el mandatario estatal instruya a César de los Santos Mendoza, encargado de despacho de la Procuraduría de Justicia estatal, esclarecer cuanto antes estos arteros y cobardes ataques.

Ulises Gutiérrez
Sergio Ocampo
Solicitan eximir de prescolar a indígenas

Pachuca, Hgo. Investigadores de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo propusieron gestionar ante el Congreso de la Unión que la educación prescolar no sea obligatoria en la zona otomí-tepehua, pues la dispersión de sus 393 comunidades, el alto grado de marginación, la desnutrición y la escasez de recursos impiden cumplir este requisito. Un estudio para la elaboración de un programa educativo en esa región, encabezado por Atilano Rodríguez Pérez, asesor de la dependencia, concluye que se debe dejar a los padres de familia la decisión de enviar a sus hijos al jardín de niños.

Aumento y apoyos a policías de Saltillo

Saltillo, Coah. El ayuntamiento incrementó 30 por ciento el salario de 550 policías preventivos (80 por ciento de la corporación). Además elevó de 41 a 50 días de salario el aguinaldo y anunció que otorgará becas de 600 pesos mensuales a los hijos de policías con calificación mínima de 8. La idea es estimularlos para que tengan más compromiso, señaló el alcalde Jericó Abramo Masso. Con el incremento, los agentes de menor nivel recibirán mensualmente 12 mil pesos, en lugar de 9 mil.

Armando Cruz
Leopoldo Ramos
Rarámuris denuncian venta de despensas para paliar hambruna

Señalan corruptelas, desorganización y oportunismo político

Dejan a cafetaleros a merced de las trasnacionales

Acaparadores castigan cotización; la comisión de seguimiento de precios, de vacaciones

Miroslava Breach Velducea
Andrés T. Morales
Alertan sobre degradación de comunidades

El narcotráfico, la explotación irracional de los recursos naturales y la migración a Estados Unidos están acabando con las comunidades indígenas de la sierra Tarahumara, un mundo arcaico, lleno de energía e inocencia, cuyos habitantes corren el riesgo de perder la vida y la dignidad por falta de recursos para subsistir.

Escapan dos presos del penal de Cihuatlán

Dos reos escaparon la noche del martes del penal de Cihuatlán, en la costa sur de Jalisco, luego de doblar los barrotes de un tragaluz, informaron ayer autoridades municipales. Mario Alberto Téllez Quezada, de 30 años de edad, y Benjamín Fonseca Rosales, de 36, conocido como El Rojo o El Güero, escaparon del reclusorio preventivo, ubicado junto a la presidencia municipal. Según el director de seguridad pública local, Matías Jiménez, la cárcel tiene 117 internos, cuando su capacidad es de sólo 38. Autoridades de Colima buscan a los evadidos en los límites con Jalisco.

Fernando Camacho
Mauricio Ferrer y Juan Carlos Flores
Endurecen penas a robo en Querétaro

Querétaro, Qro. La Comisión de Administración y Procuración de Justicia del Congreso local aprobó ayer una iniciativa de ley que turnó el gobernador José Eduardo Calzada Rovirosa para tipificar como delitos graves el robo de vehículos y de maquinaria, así como el robo con violencia, sin importar la cuantía de lo sustraído. Los acusados no tendrán derecho a libertad bajo fianza. Entre enero y septiembre de 2010 se perpetraron en Querétaro 880 robos de vehículos y maquinaria, y en el mismo periodo de 2011 sumaron mil 71.

Crece 170% población de tutelar de Zacatecas

Zacatecas, Zac. La población del Centro de Internamiento y Atención Integral Juvenil de Zacatecas (CIAIJ) se incrementó 170 por ciento en 15 meses. Cada vez es más frecuente que ingresen menores de edad con estudios, pues el crimen organizado busca gente preparada, según Jesús Joaquín Enríquez Rodríguez, director del CIAJ. Precisó que en septiembre de 2010, cuando asumió el cargo, el centro tenía sólo 14 internos y actualmente aloja a 38, entre ellos seis mujeres.

Mariana Chávez
Alfredo Valadez Rodríguez
Nuevo Laredo pedirá 350 millones de pesos

Ciudad Victoria, Tamps. La Comisión Permanente del Congreso estatal autorizó ayer al ayuntamiento de Nuevo Laredo contratar un crédito por 350 millones de pesos, con los cuales buscará impulsar la generación de empleos y realizar obras de infraestructura, a fin de incentivar la economía local. Además, aceptó otorgar licencia al diputado local Manglio Murillo Sánchez, quien el lunes pasado se registró como aspirante a una candidatura a senador por el Partido Acción Nacional.

Martín Sánchez Treviño