Deportes
Ver día anteriorViernes 6 de enero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Petición a los Reyes Magos: Una pelota que no se manche

Más oportunidades a jóvenes, piden al iniciar el torneo mexicano
Foto
El técnico Ricardo Ferretti y el medio creativo Lucas Lobos buscarán el bicampeonato con Tigres Foto Notimex

Destacan los regresos de Bravo y Franco, y los fichajes de Vizcarrondo, Cufré y Guagua

Suman 76 los jugadores extranjeros en el futbol nacional

Guadalajara y Pumas dieron votos de confianza a sus fuerzas básicas

Por primera vez, todos los estadios sin rejas

Erendira Palma Hernández
Pumas confía en sus juveniles, aun a riesgo de no clasificar

Mantiene política de apoyar a sus propios elementos: Mahbub

Están sanas las finanzas del club y las ganancias se invierten en la cantera

América tiene que ganar por obligación, no hay pretexto, aseguró Miguel Herrera

Yo no encontré un equipo caído; sólo tuvo un torneo malo

Jorge Sepúlveda Marín
Abril del Río
Márquez entrenó con el Barça B y con Jona
El Bayern quiere a Blatter fuera de la FIFA

Bonn. Mientras el presidente del Bayern Munich, el alemán Uli Hoeness, quiere que el titular de la FIFA, Joseph Blatter, sea destituido al no poder limpiar el organismo que dirige, en la sede del mismo, el jefe de seguridad, Chris Eaton, afirmó que la lucha contra la trampa y el amañado de partidos no acabará hasta desenmascarar a los responsables, aunque su principal labor es la prevención.

mex
Agencias
Suárez se disculpa si ofendió a alguien

Londres. Tras ser suspendido por ocho partidos por insultos racistas, el uruguayo Luis Suárez, del Liverpool, se disculpó públicamente, y aseguró que cuando llamó negro al francés Patrice Evra no lo hizo de forma despreciativa, pero quiso disculparse si con ello había ofendido a alguien.

Nery Castillo se queda en el Aris Salónica

Salónica. El Aris Salónica, de la Liga de Grecia, decidió retener al mexicano Nery Castillo hasta que termine su contrato. En Salónica, el hermano y representante del jugador, Alejandro Castillo, así como el propio Nery se reunieron con la directiva del club para arreglar su situación. Los dirigentes del club dieron un voto de confianza a Nery.

Dpa
Agencias
Rafael Nadal y Roger Federer, a las semifinales del torneo de Doha

Si ganan sus partidos se enfrentarán por el título

El suizo sumó su contienda 20 ganada al hilo; superó a Andreas Seppi

Pacquiao pide 28 mdd por pelear con Márquez

Manila. Manny Pacquiao pedirá 28 millones de dólares, sólo de sueldo garantizado, para enfrentar por cuarta ocasión al mexicano Juan Manuel Márquez. El diario Philippine Star publicó que el Pacman solicitará esa cifra a Top Rank, empresa que lo promueve, si pone al Dinamita como retador. En noviembre pasado Pacquiao se llevó el triunfo en el tercer combate contra Márquez ante las dudosas tarjetas de los jueces. Mientras tanto, trascendió que en los próximos días el promotor Bob Arum se reunirá con Pacquiao.

Agencias
Agencias
Dominan los mini el Dakar

Fiambalá. Los mini dominaron en autos del rally Dakar 2012 al ubicar a sus cinco vehículos entre los seis primeros de la jornada, mientras el francés Cyril Despres y el español Marc Coma continuaron su duelo particular en las motos. De no ser porque el estadunidense Robby Gordon culminó segundo con su Hummer, los mini habrían acaparado los tres lugares del podio. El polaco Krzysztof Holowczyc ganó la fracción de 399 kilómetros entre las poblaciones argentinas de Chilecito y Fiambalá, seguido por Gordon y por el líder de la categoría, el múltiple campeón francés Stephane Peterhansel. El español Joan Nani Roma fue cuarto. Justo cuando los mexicanos Joaquín de Uriarte e Iván Klein sorprendían por su buen desempeño en el rally, su camioneta Ford Raptor sufrió un desperfecto mecánico que les obligó a retirarse de la competencia, con lo que terminó su participación en la carrera más espectacular y difícil del orbe.

Armando Medina, presidente de Rieleros

Aguascalientes. José Maiz García, propietario de los Rieleros, la nueva novena de la Liga Mexicana de Beisbol, presentó a Armando Medina González como presidente del equipo local que jugará otra vez en el parque Alberto Romo Chávez, a partir del próximo 16 de marzo cuando se inicie la próxima temporada. En la conferencia de prensa estuvo acompañado de Jesús García Campos, titular del Instituto del Deporte del estado, quien refrendó que el gobierno estatal apoyará en todo lo que pueda a esta nueva organización. De su lado, Maiz García señaló que Medina es la persona indicada, luego de que ya había presidido a este conjunto en 1982, 1983 y en 1992. El recién nombrado directivo reconoció que vamos a trabajar a marchas forzadas para sacar adelante el nuevo uniforme y el logotipo para lograr una fuerte identidad con la afición local, además de la venta de abonos en el parque, porque ya tenemos la competencia encima.

Agencias
Claudio Bañuelos
Al cierre
Se imponen los Spurs 93-71 a los Mavericks de Dallas

Miami ganó a Atlanta en tiempos extra

Ap