Estados
Ver día anteriorViernes 6 de enero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Concesionará Chihuahua a la IP complejo para el Poder Judicial
Foto
Maqueta virtual de la Ciudad Judicial de la capital de Chihuahua, proyecto en el cual se invertirán más de mil millones de pesos Foto Miroslava Breach

Pagará el gobierno una renta aún no especificada por el uso de inmuebles durante 30 años

Según el secretario estatal de Obras, será 12.3% menos costoso que seguir arrendando oficinas

Inversión privada de mil millones de pesos; anuncian proyectos similares para tres municipios

Miroslava Breach Velducea
Promete Rodrigo Medina aclarar las causas de incendio en edificio de Famsa

La empresa no ha contactado con deudos; dan de alta a 16 lesionados

Implican a cuatro en asesinato de estudiante

Fueron sus compañeros de viaje: PGJE-Oaxaca; el padre de la víctima señala inconsistencias

María Alejandra Arroyo
Octavio Vélez Ascencio y César Arellano García
Paran más de 7 mil 500 burócratas de Michoacán; exigen pago de préstamo

Dicen temer que el gobierno estatal no les devuelva $150 millones

Saquean 100 municipios de Veracruz

Jalapa, Ver., 5 de enero. Al menos 100 ayuntamientos de Veracruz habrían sufrido daños patrimoniales por unos 600 millones de pesos durante 2010, último año de gobierno de alcaldes sustituidos por ediles que entraron en funciones el primero de enero de 2011, dio a conocer el presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso local, Américo Zúñiga Martínez.

Ernesto Martínez Elorriaga
Andrés Timoteo Morales
Sin agua potable, 60 mil duranguenses
Confirman muerte por A/H1N1 en Tlaxcala

Tlaxcala, Tlax. La Secretaría de Salud estatal informó este jueves que, de acuerdo con el Instituto Nacional de Referencia Epidemiológica, la muerte de una persona ocurrida en un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) durante diciembre pasado se debió al virus de la influenza A/H1N1. Con esta muerte suman de diciembre a la fecha ocho casos confirmados en la entidad durante la temporada invernal, aunque siete de los pacientes recibieron tratamiento médico y fueron dados de alta. El IMSS argumentó que el ahora finado presentaba obesidad mórbida y otros factores de riesgo.

Saúl Maldonado
Yésica Roldán Pacheco / La Jornada de Oriente
Despedirán a 300 del Congreso de Jalisco

Guadalajara, Jal. El Congreso de Jalisco despedirá a más de 300 empleados antes de que concluya la semana próxima, lo que generará un ahorro hasta de 220 millones de pesos, informó el coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Roberto Marrufo Torres. El 31 de diciembre pasado venció el contrato de 633 empleados supernumerarios de la legislatura y los diputados pretenden recontratar solamente a 300. El segundo recorte afectará a quienes tienen contratos por tres años, adelantó Marrufo Torres.

Aplicará Sonora presupuesto de 2011

Hermosillo, Son. El gobierno de Sonora aplicará el presupuesto de 2011 mientras los caprichos políticos no autoricen la aprobación del gasto que se propuso para este año, advirtió ayer el gobernador Guillermo Padrés Elías. Al referirse a la renuencia de los diputados del Partido Revolucionario Institucional a respaldar el paquete presupuestal que el Ejecutivo estatal el 15 de noviembre al Poder Legislativo, dijo que buscará la forma de que la decisión de los legisladores no afecte áreas como educación, programas de apoyo social e inversión en infraestructura.

Mauricio Ferrer
Ulises Gutiérrez Ruelas
La Interpol va tras el priísta Aguilar Bodegas por delincuencia organizada

Pide ayuda para localizar al ex candidato a gobernador de Chiapas

Aristóteles Sandoval, candidato del PRI en Jalisco

Declinan los demás aspirantes en favor del edil de Guadalajara, que encabeza encuestas

Elio Henríquez
Roberto Garduño y Juan Carlos García
Analiza el PAN nuevo proceso contra Reynoso

El senador panista Rubén Camarillo informó ayer que su partido analiza emprender una nueva acción legal contra el ex gobernador de Aguascalientes Luis Armando Reynoso Femat, luego que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó restituirle sus derechos como militante del blanquiazul.

Cayó un meteorito en Sinaloa; no causó daño

Culiacán, Sin. La tarde del miércoles cayó un meteorito a unos 150 kilómetros de esta capital, informó Ismael Checa Landeros, titular de la Dirección de Protección Civil Estatal. Indicó que el objeto cayó alrededor de las 18:50 horas del miércoles entre los municipios de Salvador Alvarado y Sinaloa, y no provocó daños. Señaló que en las investigaciones se ha contado con información proporcionada por el Sistema Nacional de Protección Civil y de la agencia estadunidense aeronáutica y espacial (NASA).

Georgina Saldierna
Javier Valdez
Exige panista blindar comicios en Edomex

Tlalnepantla, Méx. El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en la entidad, Octavio Germán Olivares, exigió ayer al gobernador Eruviel Ávila Villegas blindar los comicios locales del primero de julio pues, aseguró, existen estudios que advierten que el crimen organizado comenzó a permear las elecciones estatales. Sostuvo que, por temor, militantes panistas se niegan a buscar puestos de elección popular en el sur del estado de México. Añadió que el gobierno mexiquense no está protegiendo de manera adecuada el proceso electoral, a los partidos y precandidatos que este año contenderán por 45 diputaciones locales, 125 alcaldías y 40 diputaciones federales.

Han dado de baja a 104 policías en Colima

Colima, Col. La titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Yolanda Verduzco Guzmán, dio a conocer que 104 elementos han salido de distintas corporaciones de seguridad colimenses por reprobar exámenes de control de confianza. Precisó que en septiembre pasado 43 agentes ministeriales de la PGJE fueron dados de baja y el 31 de diciembre del 2011 salieron por el mismo motivo cerca de 61 miembros de la policía estatal preventiva; además, falta recibir los resultados de unos 80 elementos.

Silvia Chávez
Juan Carlos Flores Carrillo
Denuncian dedazo de Oliva en Guanajuato

Irapuato, Gto. Ricardo Torres Origel, senador con licencia y precandidato del PAN a la gubernatura de Guanajuato, aseguró que su correligionario, el gobernador Juan Manuel Oliva Ramírez, impulsa a Miguel Márquez Márquez para que obtenga la postulación. Sostuvo que funcionarios de varios municipios promueven la candidatura del ex secretario estatal de Desarrollo Social y Humano. Nos encontramos con una elección de Estado. El aparato gubernamental de varios municipios opera a su favor y a veces el aparato del partido.

Carlos García