Espectáculos
Ver día anteriorSábado 7 de enero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Shirley Bassey, voz musical de James Bond, cumple 75 años
Foto
La diva, en el Royal Albert Hall de Londres, en junio pasado Foto Ap

Grabó las cintas sonoras de Goldfinger, Los diamantes son para siempre y Moonraker

A principios de la década, la reina Isabel distinguió a la cantante galesa por su trayectoria

History Repeating, producción con Propellerheads, obtuvo gran éxito a finales del siglo pasado

Dpa
Muere ex guitarrista de Fleetwood Mac
El retrato sobre Thatcher es doloroso, pero verdadero, afirma Meryl Streep

Responde a críticas de David Cameron a la cinta La dama de hierro

Las protestas, por un estigma que acompaña a la demencia, señala

Reuters
Afp
Keith Richards se somete a cirugía ocular

Londres. El guitarrista de los Rolling Stones, Keith Richards, de 68 años, se sometió a una cirugía láser para no tener que usar anteojos, según publicaron hoy medios británicos. Richards ha ocupado constantemente los titulares de la prensa por su vida llena de excesos con las drogas, el alcohol o el sexo. En 2006 se vio obligado a dejar las drogas, tras un grave accidente con cocaína, según confesó en su autobiografía. La breve operación en una clínica de Londres duró alrededor de 15 minutos. Ni siquiera Keith Richards, quien parece inmortal, puede frenar el avance del tiempo. Fue una intervención sencilla y rápida; está muy contento con los resultados, afirmó una fuente cercana al periódico Daily Mirror.

Fans franceses de Michael Jackson demandan a Murray

Francia. Un tribunal francés examinará el 11 de abril una denuncia contra Conrad Murray, médico de Michael Jackson, presentada por un centenar de seguidores del cantante, quienes consideran que su muerte les ha causado un daño afectivo, anunció este viernes su abogado a la prensa. El juez del tribunal de lta, instancia de Orleáns (centro), revisará la denuncia contra Murray presentada por Emmanuel Ludot en nombre de la asociación Michael Jackson community, compuesta por un centenar de seguidores. El pasado 29 de noviembre, Murray fue declarado culpable de homicidio involuntario del Rey del pop por un tribunal de Los Ángeles, y condenado a cuatro años de cárcel. Durante el proceso, la asociación ya anunció su intención de demandar al médico de Jackson por el daño afectivo que le había causado la muerte del cantante. Si la querella es aceptada, “la compensación puede alcanzar entre los ocho y los 10 mil euros. Pero los fans no quieren necesariamente dinero. Lo que desean es que se adopte un principio de indemnización”, precisó el abogado. Michael Jackson atrajo a seguidores en todo el mundo de una forma fuera de lo común. Estamos ante la misma situación que si se pierde a un amigo de infancia en un accidente automovilístico. Debido a que esta desaparición afecta, existe la posibilidad de reclamar una compensación por la vía civil, detalló Ludot.

Dpa
Afp
Llega a Monterrey la 53 Muestra de la Cineteca

Monterrey. La 53 Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional llega a la ciudad de Monterrey. A partir de hoy y hasta el 12 de febrero, la Cineteca del Centro de las Artes proyectará 15 de lo mejores filmes de la cinematografía mundial, así como tres cintas galardonadas por la crítica. La gira de este año, que inició en diciembre e incluirá 25 sedes del interior de la República, mantendrá en Nuevo León el exitoso esquema de exhibición, en el que cada filme se proyectará dos días, informó la presidenta del Consejo para la Cultura y las Artes, Carmen Junco, quien en rueda de prensa estuvo acompañada por la directora general de la Cineteca Nacional, Paula Astorga. Junco destacó que la sinergia entre ambas cinetecas ha provocado que se incremente el número de asistentes. Asimismo, señaló que la Cineteca regiomontana, por medio de la Muestra, consolida su carácter como espacio alternativo de reflexión y encuentro con las obras de los cineastas reconocidos a escala mundial. Esta edición de la Muestra inicia con la película Las razones del corazón, de Arturo Ripstein, en el Parque Fundidora. En la programación alterna se exhibirán las cintas Martha (México, 2010), de Marcelino Islas Hernández; Pez mortal (Japón, 2010), de Shion Sonom, y Octubre (Perú, 2010), de los directores Daniel y Diego Vega Vidal.

María Alejandra Arroyo