Estados
Ver día anteriorSábado 7 de enero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
ONG: feminicidios en Guanajuato se incrementaron 75% en 2011
Foto
En noviembre pasado, mujeres que integran el movimiento Totalmente Indignadas marcharon con vestimenta de color púrpura, cargando cruces del templo de Santo Domingo de Guzmán al zócalo de la ciudad de Oaxaca, para protestar por los 91 feminicidios documentados en la entidad durante 2011 Foto Notimex

En 2010 sólo hubo 32 casos; el año pasado, 56, dice la directora del Centro Victoria Diez

Colima cierra el año con 18 asesinatos contra mujeres, es decir, un aumento de 260% en 12 meses

Carlos García, Juan C. Flores e e Israel Dávila
La Federación, culpable de problemas económicos en Michoacán: Godoy

De $800 millones en participaciones, sólo entregó 300 millones, dice

Avanza la negociación de PRD-PT para definir candidatos en encuestas

Habrá elecciones para gobernador en cinco estados y el DF en 2012

Ernesto Martínez Elorriaga
Fabiola Martínez, Juan C. García y Elio Henríquez
Comuneros y labriegos de Oaxaca y Chiapas entregan vehículos retenidos, en acto de paz

Cumplen resolución de un convenio firmado el 22 de diciembre en el DF

El PRD busca que Clouthier sea su aspirante a senador

Culiacán, Sin., 6 de enero. El PRD invitó al diputado federal panista Manuel Clouthier Carrillo a que sea su candidato a senador y pronto le hará la propuesta formal, como parte de una coalición de izquierda más amplia, informó Heriberto Arias Suárez, presidente estatal del instituto político.

J. Valdez y G. Saldierna
Vecinos piden cuota por tránsito de pipas de gas
Nuevo secretario de gobierno en Chihuahua

Chihuahua, Chih. El gobernador César Duarte Jáquez, designó a Raymundo Romero nuevo secretario general de Gobierno, en sustitución de Graciela Ortiz González, quien dejó el cargo para integrarse al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, en la secretaría de elecciones. Ortiz González ya se había ocupado de dicha cartera del CEN del PRI, durante el periodo encabezado por Beatriz Paredes y dejó ese puesto para hacerse cargo de la Secretaría de Gobierno, de la que ahora sale para regresar a la política partidista.

Juan C. Flores
Miroslava Breach
Condonarán pago por tarjeta de circulación

Tepic, Nay. Francisco García Villela, director estatal de tránsito, informó que para quienes hayan cumplido en tiempo y forma con todos los pagos anteriores de tenencia y no tengan un solo adeudo se les condonarán los derechos por expedición de tarjeta de circulación para el ejercicio fiscal 2012. Por otra parte, señaló que la campaña de no traer vidrios polarizados se extenderá a finales de marzo, y recordó que están prohibidos, ante los hechos de violencia en la entidad y la multa alcanza 5 mil 200 pesos.

En Hidalgo, un muerto por influenza A/H1N1

Pachuca, Hgo. La subsecretaria de Salud en la entidad, Ana María Tavares, informó que un hombre murió de influenza A/H1N1. Luego de que su caso fue valorado grave se le atendió de acuerdo con los protocolos médicos en el Hospital General Pachuca. Sin embargo el paciente falleció tres días después de su ingreso. La funcionaria señaló que en lo que va del año se tienen registrados dos casos de influenza A/H1N1. Uno es de una mujer de 17 años, cuyo estado es favorable y el del hombre que falleció ayer. Por lo anterior, llamó a la población a extremar medidas para evitar el contagio.

Myriam Navarro
Notimex
Más que juguetes o ropa, niños de Matamoros pidieron que haya paz

Dependencia municipal recibe 700 cartas de menores esta semana

Se reactiva el conflicto entre taxistas y transportadoras turísticas en Los Cabos

Los segundos no cumplieron con acuerdos de 2008, afirma dirigente

Julia Antonieta Le Duc
Raymundo León
Demandan liberar a precandidato del PRD

Ciudad Victoria, Tamps. Decenas de simpatizantes del precandidato perredista a senador Francisco Chavira Martínez, exigieron frente al palacio de gobierno liberar al político detenido el jueves por la policía ministerial al término de una conferencia de prensa en Altamira. Chavira rindió el viernes declaración preparatoria por privación ilegal de la libertad, robo, golpes, lesiones contra Jorge Valdez, dirigente estatal del PRD, y sus correligionarios Gosto Almanza, Felipe Durán y Jesús Abundis, quienes aseguran que fueron privados de la libertad por Chavira. Las hermanas del ex regidor de Nuevo Laredo, Estela y Diana, ésta ex diputada local, mantienen un plantón a las puertas de palacio y aseguraron que su familiar es el primer preso político del gobierno estatal. Fuentes gubernamentales dijeron que los cargos contra Chavira Martínez son resultado de un litigio judicial entre perredistas y el gobierno estatal no tiene el mínimo interés en el caso. Diana denunció que su hermano iba adelante en las encuestas para obtener la candidatura del PRD al Senado y por eso le dan este golpe.

Chocan 2 autobuses en Teoloyucan; 20 heridos

Teoloyucan, Méx. Al menos 20 pasajeros resultaron lesionados al chocar de frente dos camionetas de la empresa Autobuses México-Zumpango que circulaban por la carretera Teoloyucan-Zumpango, cerca del barrio de San Juan. Eran las 7:30 horas y densa neblina impedía la visibilidad, pero aun así César Justino Rojas Sosa, conductor de la camioneta con número económico 19, iba a exceso de velocidad e invadió el carril contrario hasta que chocó con el vehículo número 108, tripulado por Jorge Antonio Robles, dijo la policía municipal. Entre los lesionados están los dos choferes: el primero fue trasladado en un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Ciudadana al hospital de servicios estatales Las Américas, en Ecatepec. Los demás heridos fueron llevados a seis hospitales en Cuautitlán Izcalli, Teoloyucan y Zumpango.

Martín Sánchez y Carlos Figueroa
Silvia Chávez
En Nuevo León, 20 mil accidentes en 2011

Monterrey, NL. Durante 2011 ocurrieron más de 20 mil accidentes en calles y avenidas de Monterrey, informó Ervey Cuéllar Adame, comisionado ciudadano de la Secretaría de Vialidad y Tránsito. Al presentar el anuario de estadísticas de esta dependencia, el funcionario dijo que estos percances derivaron en la muerte de 116 personas y lesiones para 5 mil 300; 400 fueron provocados por conductores ebrios. Los puntos con mayor incidencia de percances son Gonzalitos y sus intersecciones con Pablo González, Constitución y Morones Prieto.

María Arroyo