Estados
Ver día anteriorSábado 7 de enero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El PRD busca que Clouthier sea su aspirante a senador
Corresponsal y reportera
Periódico La Jornada
Sábado 7 de enero de 2012, p. 27

Culiacán, Sin., 6 de enero. El PRD invitó al diputado federal panista Manuel Clouthier Carrillo a que sea su candidato a senador y pronto le hará la propuesta formal, como parte de una coalición de izquierda más amplia, informó Heriberto Arias Suárez, presidente estatal del instituto político.

Habíamos esperado a que el diputado Clouthier tomara una decisión en cuanto a su proyecto personal y político en el PAN. Ya hizo un deslinde político, vamos a cursarle una invitación para establecer un diálogo y en función de eso ver si estaría interesado en ser nuestro candidato, manifestó.

Este viernes, la dirigencia nacional del PAN pidió a Clouthier Carrillo seguir el camino del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y si éste le favorece acatará el fallo.

A mediados de diciembre, el dirigente nacional panista, Gustavo Madero, decidió no permitir la participación del hijo del ex candidato presidencial Manuel J. Clouthier en la selección del candidato a senador por Sinaloa y el miércoles pasado el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) ratificó la determinación por mayoría.

El argumento fue que el diputado dañó la imagen del blanquiazul con sus criticas al presidente, Felipe Calderón, al ex mandatario Vicente Fox y al propio PAN.

En abril pasado, Clouthier llamó al Presidente cabrón por no atender en Sinaloa los problemas provocados por el crimen organizado, lo que sí hizo en Chihuahua, Nuevo León y otros estados. ¿Y a Sinaloa? ¡Viene hablar de puentes el cabrón!, cuestionó.

Frente a la decisión de Madero, el legislador se inconformó ante el tribunal, cuya sala regional de Guadalajara regreso el caso a la Comisión Nacional de Elecciones del PAN, y esta instancia debe resolver en los próximos días.

En este contexto, el jueves público un desplegado intitulado Yo acuso, en el que califica al PAN de incongruente y antidemocrático por coartar su derecho a la libertad de expresión y negarle el registro como precandidato a senador.