Cultura
Ver día anteriorDomingo 8 de enero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se dará mantenimiento a las instalaciones, informó la directora del recinto en un comunicado

Cerrará tres lunes de enero el museo del Papalote
 
Periódico La Jornada
Domingo 8 de enero de 2012, p. 6

Para poder dar mantenimiento mayor a sus instalaciones, así como a las exposiciones permanentes, Papalote Museo del Niño, la Megapantalla Imax y el Domo Digital cerrarán sus puertas los lunes 9, 16 y 23 de este mes, anunció la directora general adjunta de operación del recinto, Claudia Walls.

El propósito, dijo, es llevar a acabo un intenso programa de mantenimiento y continuar brindando a los visitantes espacios impecables y contenidos de la más alta calidad, en un espacio que requiere de actualización constante y profunda de sus instalaciones.

Cerraremos algunos lunes de este año, pues nuestro principal propósito es que los niños y sus familias sigan encontrando áreas y exhibiciones en óptimas condiciones, mencionó la funcionaria tras señalar que se trata de un museo de grandes dimensiones, donde cada zona precisa tiempos mínimos de mantenimiento diario indispensables para su cuidado.

Su superficie total es de 23 mil 913 metros cuadrados, de los cuales 7 mil 552 corresponden a áreas de exhibiciones, 2 mil 548 son espacios comunes y 6 mil 488 a jardines; además, cuenta con 326 exhibiciones, ocho proyectores en el Domo Digital y uno más de tercera dimensión en la Megapantalla Imax.

Se cambia el día de 2x1

Debido a estos trabajos de mantenimiento, Walls anunció que partir del 11 de enero la promoción de Lunes 2x1 se cambiará a los miércoles.

Los visitantes podrán adquirir sus boletos en taquilla al 2x1 en admisiones individuales, dobles o en el Superpaquete; esta promoción no aplicará en vacaciones ni días festivos.

Asimismo, detalló que en general Papalote cerrará los lunes posteriores a periodos vacacionales, no obstante, los que sean de vacaciones o de días festivos estará abierto.

Los visitantes podrán consultar en la página electrónica del recinto capitalino el calendario 2012 con todos los lunes que estará cerrado, aunque la taquilla permanecerá abierta para comprar boletos para cualquier otro día.